Eminem defiende sus canciones ante las acusaciones de homofobia

E! News | Hace 3 años

 
Eminem, SNL

Dana Edelson/NBC




"No tengo problemas con los gays, heterosexuales o transgénero", aseguró el rapero.






Aún Eminem no ha estrenado su nuevo álbum, Marshall Mathers LP 2, (el lanzamiento está pautado para mañana) pero ya está generando reacciones y no necesariamente positivas. Oh oh…

Críticos de música y fanáticos del rapero emitirán su propio juicio sobre las nuevas canciones del rapero, pero, desde que se supo que el travieso Em todavía usa términos homofóbicos en algunas de sus letras, el polémico disco ha estado en boca de todos.

En el single Rap God Eminem etiqueta a sus rivales raperos diciendo: "Pequeños niños con apariencia de gays /Tan gay que casi no puedo decirlo con una cara de niño heterosexual", y "Ustedes mier*** pensarán que todo es un juego, hasta que yo camine con una multitud de insultos".  

Luego de ser blanco de una publicidad negativa, el músico de 41 años intentó defenderse al explicar a la revista Rolling Stone por qué continúa insultando a los homosexuales en sus canciones: "No se cómo decir esto sin decirlo como lo he dicho un millón de veces antes. Pero esa palabra, ese tipo de palabras, cuando estaba en batallas de rap, o rapeando o lo que sea, nunca las usé como equivalencia", dijo Slim Shady.

¿Para referirte al término ‘homosexual'?, lo interpoló el periodista. "Sí. Era más como decirle a alguien perra, o punk o cretino. Así que esa palabra era simplemente lanzada con libertad en esa época. Todo vuelve a esa batalla constantemente en mi cabeza, de querer sentirme libre de decir lo que quiero decir, y luego [preocuparme sobre] qué puede o no puede afectar a la gente. Y no estoy diciendo que sea lo correcto o no, pero en este punto en mi carrera, yo suelto tanta mier** que, el que se enfoquen en ese término, es una ironía".

"Yo critico a otras personas para divertirme. Pero el verdadero yo que está sentado aquí hablando contigo no tiene ningún problema con los gay, los heterosexuales o los transgénero. Me alegra que vivamos en un tiempo en el que empezamos a sentir que la gente puede vivir su vida y expresarse. Y no sé cómo decir esto de otro modo: todavía me miro a mí mismo de la misma forma en la que lo hacía cuando estaba batallando, y sin dinero".

Continúa Eminem: "Bueno, mira, he hecho esto por, ¿cuánto? ¿14 años ya? Y creo que la gente sabe mi postura personal sobre las cosas y las personas que hago en mi música. Y si alguien no lo entiende a estas alturas, no creo que exista algo que yo pueda decirle para que cambie su opinión".

¿Qué les parece la postura del rapero? ¿Estaremos siendo demasiado severos con él?