La familia de Michael Jackson pierde el juicio por la muerte del Rey del Pop

E! News | Hace 3 años

 
Conrad Murray, Michael Jackson

Robyn Beck-Pool/Getty Images/AP PHoto / Aaron Lambert




El jurado encontró inocente a AEG Live.






Seis hombres y seis mujeres estuvieron reunidos para deliberar desde el jueves de la semana pasada. Sietes días después, dieron a conocer su veredico.

AEG Live no es culpable por la muerte en 2009 de Michael Jackson.

Katherine Jackson había sostenido que la entidad había contribuído a la muerte de su hijo al contratar con negligencia al doctor Conrad Murray para que esté a cargo de la atención médica de M.J. sin notar que la salud del cantante de 50 años estaba en claro declive.

El jurado determinó que AEG Live efectivamente contrató a Murray, pero que el médico no era incompetente para realizar los servicios que se le pidieron. Murray fue condenado en 2011 por administrar la dosis de propofol, un fuerte anestésico que finalmente mató a Jackson.

Katherine estuvo presente durante la lectura del veredicto.

"La decisión del jurado le da la asboluta razón a AEG Live, al confirmar lo que sabíamos desde el comienzo -que aunque la muerte de Michael Jackson fue una absoluta tragedia- no fue responsabilidad de AEG Live", comentó el abogado defensor Marvin Putnam.

Durante una entrevista telefónica desde la cárcel para la NBC, el Murray le confesó a Matt Laure: "Lloré porque por primera vez el mundo pudo escuchar los hechos, muchos de los cuales habían sido tapados, mucho de los que me negaron y que mis abogados no pudieron presentar durante mi juicio. Sentí alivio de que al menos por una vez, el mundo haya tenido la oportunidad de escuchar esos hechos".