La última portada de Vogue con Kendal Jenner despertó la furia de internet y tienes que ver por qué (+ Foto)

E! News | Hace 6 meses

 
Miranda Priestly




El público no quedó nada contento con esta propuesta.






Esta semana Vogue lanzó la edición de marzo 2017 de su publicación, con la cual querían rendir un tributo a la "mujer americana moderna". Para ello reunieron a un selecto grupo de modelos que representara a estas mujeres en una portada que además celebrara el 125 aniversario de impsresión de la revista. ¿Quiénes posaron en la nueva carátula de la Biblia de la Moda? Gigi Hadid, Kendall Jenner, Ashley Graham, Vittoria Ceretti, Imaan Hamman, Adwoa Aboah y Lui Wen, todas unidas en un mismo abrazo, en una playa al atardecer.

E! NEWS > ¡Alerta Mega Hot! Kate Moss posó completamente desnuda para la revista W y no se cubrió NADA (+ Foto)

"En un clima de prohibición de inmigración y construcción de muros, los grandes nombres de 2017 comprueban que no existe solo un tipo de chica estadounidense, ni jamás ha existido", señaló Maya Singer, la autora del artículo que acompaña la portada.



Kendall Jenner, Gigi Hadid, Ashley Graham, Adwoa Aboah, Liu Wen, Vittoria Ceretti, Imaan Hammam, Vogue March 2017

Inez and Vinoodh




Sin embargo, para sorpresa de la legendaria revista, muchos lectores e internautas no quedaron complacidos con su representación de "la chica estadounidense" y acusaron a Vogue de seguir bajo las directrices del status quo.

¿Por qué?

E! NEWS > Little Mix está bajo fuego por el supuesto uso de Photoshop en el videoclip de Touch (Fotos + Video)

La molestia de estas personas recae sobre el hecho que aparte de Graham, quien es una modelo de talla grande, el resto de las chicas siguen siendo las típicas modelos altas y de talla cero que brillas sobre las pasarelas. Además, la mayoría de ellas son de piel blanca o de tonos sumamente claros. Es decir, Vogue no colocó a ninguna modelo de raza negra en su portada aparentemente inclusiva.

Y por si esto fuera poco, algunos incluso acusaron a la publicación de retocar el brazo de Hadid para cubrir aún más el torso de Graham.

"¿Dónde están las mujeres de piel oscura?", comentó un usuario de Instagram en la foto de la portada que Vogue compartió en esta plataforma.

E! NEWS > Kendall Jenner y Gigi Hadid vuelven a ser criticadas por una legenda de la moda (+ Foto)

Mientras que otra persona aseguró: "Vogue, has sido mi revista favorita desde que tomé una edición cuando tenía doce. He leído cada edición de portada en portada y he vivido en las páginas que produces. Estoy tan impactada de ver que tuviste la oportunidad de ser diferente y ser inclusiva con TODAS las mujeres y TODOS los tipos de cuerpo, pero aún así escogiste poner mujeres delgadas de talla cero en la portada para representar a "todas las mujeres". Tuviste una gran oportunidad aquí, y nunca he estado más decepcionada. Espero que en el futuro finalmente le des una oportunidad a las mujeres que representan cuerpos reales y estándares reales".

¿Podrá Vogue reivindicarse luego de esto?