Le niegan la visa para Rusia a Selena Gómez por su apoyo a los derechos de los gays…

E! News | Hace 3 años

 
Selena Gomez

Carlos Alvarez/Redferns via Getty Images



La estrella pop no podrá presentarse en el país europeo...






Se suponía que Selena Gómez llevaría su gira de conciertos, Stars Dance, a Rusia a finales de este mes, pero los promotores del recital le han informado al periódico The Moscow Times que la estrella ha tenido que cancelar sus presentaciones porque los oficiales rusos le negaron sus solicitud de visa para entrar al país.

Los organizadores del concierto han asegurado que el rechazo de esta solicitud se debe en parte a las nuevas regulaciones anti gays que existen en el país ya que a partir de ahora se empezará a controlar la entrada de artistas y cantantes que hablen a favor de la comunidad homosexual.

Los representantes de Gómez han confirmado que sus conciertos en Moscú y San Petesburgo, han sido canceladas.

Obviamente, la noticia ha sido mal recibida por los fanáticos de la cantante y también por la comunidad gay rusa, pero el autor y activista John Becker asegura que Selena todavía puede hacer mucho por esta causa.

"La cancelación de la visa de Selena Gómez demuestra que el gobierno ruso es sensible a la defensa y muestra que la presión de la gente y del resto del mundo en contra de estas leyes, es bastante fuerte. Tienen miedo que alguien como Selena Gómez use su concierto como una plataforma para promover los derechos de la comunidad GLBT", opinó.

Becker publicó una petición digital en el portal Change.org para pedirle a la intérprete de Come & Get It que defienda públicamente a la comunidad gay frente a la opresión del presidente ruso, Vladimir Putin, y hasta ahora tiene más de 8 mil firmantes.

La negación de la visa de Gómez llega luego de que Madonna y Lady Gaga atacaran fuertemente las políticas anti gays del gobierno ruso en sus conciertos celebrados ene este país en el 2012.

La reina del pop incluso llegó a ser demandada por algunos grupos conservadores ruso, bajo el crimen de promover la homosexualidad ante los niños luego de que violara la ley en contra de la propaganda gay en el concierto que realizó el año pasado.