Los 5 videoclips más escandalosos del pop

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Miley Cyrus, We Can

Vevo



Los videos musicales son la mejor forma de provocación que tiene los cantantes y muchos saben cómo aprovecharlo.






La música pop siempre ha tenido como bandera, el romper esquemas y el provocar al público ya sea con letras sugestivas, ritmos innovadores o estilismos extravagantes.

Una canción exitosa nunca estaría completa si no va  acompañada de un videoclip que sea representativo de la atmosfera y la letra que quiere trasmitir el tema y es por eso que desde principios de los 90 hasta la actualidad, los videos musicales se han convertido en la plataforma para que los artistas exploten su creatividad más allá de la música.

Pocos video logran destacarse y convertirse en íconos y por lo visto este era el claro propósito de Miley Cyrus, quien recientemente estrenó el clip de su single We Can't Stop que no sólo ha despertado mucha polémica sino que también ha definido la nueva etapa en la carrera de la cantante.

Ante el debut de este video, hemos querido hacer un repaso por 5 de los videoclips más escandalosos de la historia de la música pop.





Justify My Love de Madonna:  La reina del pop también podría ser llamada como la reina de la controversia y es que con cada nuevo proyecto, Madonna siempre sabe cómo llamar la atención y dar de qué hablar. En 1990, la Chica Material protagonizó una gran controversia al estrenar el erótico video de su sencillo Justify My love en el que se muestran imágenes de nudismo parcial, homosexualidad y sadomasoquismo que para la época significaban temas prohibidos. El clip estuvo dirigido por Jean Baptiste Mondine y en él Madonna imita a su ídolo Marilyn Monroe pero de una manera mucho más sexual a la que todos estamos acostumbrados.  Justify My love fue censurado en las principales cadenas de televisión musical como MTV y MuchMusic.





Dirrty de Christina Aguilera: Ante el claro liderazgo que tenía Britney Spears entre las cantantes de pop adolescente, con su segundo disco Christina Aguilera quiso demostrar que no sólo tenía una voz privilegiada, sino que además podía ser una de las mujeres más deseadas del mundo.  Dirrty tenía un claro mensaje y Aguilera se encargó de reforzar su nueva imagen de chica mala y sucia con un video lleno de erotismo y provocación. El clip trascurre en un ring de boxeo en el que Christina no sólo lucha sino que también baila sugerentemente y muestra partes de ella que hasta ese entonces no conocíamos, por ejemplo su trasero. El video  dirigido por el reconocido fotógrafo David LaChapelle, fue muy criticado por el drástico cambio de imagen que tuvo la cantante y también porque en uno de los afiches que había en el decorado del set, se promovía el turismo sexual en Tailandia. ¿Qué pensará la, ahora recatada, Aguilera sobre este video?





I'm A Slave 4 U de Britney Spears: Este conteo no podía estar completo si no incluyéramos al video que nos dejó muy en claro que Britney Spears ya no era una niña sino un símbolo sexual. El 2001 fue un año de transición para la princesa del pop y no sólo las letras de sus canciones cambiaron sino también su apariencia física. En este sensual video dirigido por Francis Lawrence, Spears se declara como una esclava de la música mientras forma parte de lo que parece una orgía de baile, sudor y mucha sexualidad.  La icónica coreografía que Spears realiza dentro del sauna donde trascurre el video, se convirtió en una de las rutinas de baile más famosas de la cantante quién luego la presentó en los premios MTV de ese año donde apareció acompañada por una impactante boa alrededor de su cuello.





We Found Love de Rihanna: Rihanna deslumbró y provocó al mundo entero con el galardonado video se hit We Found Love. Dirigido por su frecuente colaboradora, Melina Matsoukas, el videoclip narra una relación amorosa bastante tóxica y cuando decimos tóxica, lo hacemos de forma literal porque en varias escenas podemos ver a la cantante y al modelo que interpreta a su novio, consumiendo extrañas drogas que producen efectos casi alucinógenos entre ellos.  Aunque al final del video, el personaje que interpreta Rihanna deja a su mal influenciado novio, durante toda la canción hay imágenes bastante impactantes que no fueron muy bien recibidas por grupos conservadores.  Además del éxito que tuvo la canción en la radio, el video de We Found Love ganó un Grammy en la categoría de videoclips de corta duración. 





All The Things She Said de t.A.T.u.: Este dúo de pop ruso, causó un gran revuelo en la década del 2000 gracias a que las integrantes de esta agrupación fueron mercadeadas para hacernos pensar que era una pareja de lesbianas.  El video de su primer sencillo internacional, All The Things She Said, mostraba  a Lena y Yulia vestidas con uniformes de escuela católica mientras compartían un apasionado beso bajo la lluvia. Por supuesto en el año 2002 está imágenes causaron una gran conmoción y el video llegó a ser prohibido en mercados conservadores. Tres años después del lanzamiento de este single, Yulia anunció que estaba embarazada  e inmediatamente la banda perdió su popularidad por que la supuesta relación homosexual que existía entre sus integrantes resultó ser una farsa.