Los escándalos más controversiales de la carrera de Miley Cyrus

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Miley Cyrus, Vanity Fair

Annie Leibovitz/Vanity Fair




Esta joven estrella ya no es ni la sombra de la niña que era cuando saltó a la fama...






En caso de que hayan vivido encerrados en una cueva durante los últimos dos días, debemos contarles que Miley Cyrus dejó en shock al mundo entero luego de su escandalosa presentación durante los Video Music Awards 2013.

La palabra shock no llega a ser suficiente, considerando que Lady Gaga se quedó en tanga y sostén en el escenario y a nadie le pareció importarle porque todo el mundo estuvo pendiente de twittear y comentar sobre los controversiales movimientos de traseros que Cyrus hizo durante su presentación.

Aunque ya Miley nos había preparado para lo que veríamos en los premios MTV en su polémico video de We Can´t Stop, no es la primera vez en la que esta estrella se ve envuelta en controversias, así que hemos decidido hacer un repaso por sus escándalos más grandes hasta ahora.

- Portada de Vanity Fair en junio del 2008: Cuando apenas tenía 15 años, Miley posó semi desnuda para la portada de la revista Vanity Fair y por supuesto que la cantante recibió incontables críticas por esta provocativa sesión de fotos realizada por la reconocida Annie Leibovitz. Ante todos los comentarios negativos, Cyrus decidió disculparse por la sesión fotográfica alegando que se sentía avergonzada porque se supondría que serían imágenes artísticas.





- Su teléfono fue hackeado en julio de 2008: Como si no hubiese sido suficiente con su portada de Vanity Fair, el teléfono de Miley fue hackeado y se filtraron en internet algunas imágenes en las que la cantante aparece mostrando mucha piel para sus apenas 15 años de edad. Los rumores aseguran que dichas fotografías se las había tomado para enviárselas a Nick Jonas, quien en ese momento era su novio. Esta fue la primera vez que conocimos el lado más oscuro de Miley Cyrus.

- Muecas ofensivas en febrero del 2009: Esta estrella fue nuevamente protagonista de un escándalo cuando se filtraron en internet unas fotografías en las que aparece haciendo muecas y tirando su piel hacia atrás para lucir como asiática. La prensa se encargó de reportar que Miley podría haber estado burlándose de la raza asiática, pero rápidamente la cantante se encargó de disculparse y de atacar a los medios por sacar de contexto esta fotografía que era una simple diversión entre amigos y no un acto de racismo.



Miley Cyrus, 2009 Teen Choice Awards

Kevin Winter/TCA 2009/Getty Images for Fox




- Bailando en un caño de stripper en los Teen Choice Awards del 2009: Para su esperada presentación en esta entrega de premios dedicada a los adolescentes, Miley decidió interpretar su popular tema, Party in the USA, bailando de manera muy sensual en un caño de strippers. Por supuesto, los grupos conservadores condenaron esta actuación de la joven cantante, quien tenía 16 años en este momento, pero su padre, Billy Ray Cyrus, decidió defenderla alegando que a Miley " le encanta entretener al público".





- Can´t Be Tamed en julio de 2010: La evolución de Miley Cyrus estuvo oficialmente en marcha con el lanzamiento de su provocador single, Can´t Be Tamed. En el provocador video de la canción, la cantante aparece escapando de una jaula y convirtiéndose en una especie de ave/estrella pop que no puede ser enjaulada. Antes del lanzamiento, Cyrus advirtió que el video representaba la trasformación que había vivido desde sus inicios en Disney Channel cuando apenas tenía 11 años, hasta ese momento.

- Escándalo de la Salvia en diciembre de 2010: Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 18, se filtró un video en internet en el que Miley aparece fumando de una pipa. Rápidamente los representantes de la cantante confirmaron que Cyrus había estado fumando Salvia, un alucinógeno legal en California, pero igualmente la estrella tuvo que disculparse por su indiscreción. Ante este incidente Miley aseguró que había cometido un error y que se sentía muy decepcionada por haber dado una mala imagen ante sus fans.

- Fiesta de penes en enero de 2012: La cantante decidió sorprender a su prometido Liam Hemsworth en su cumpleaños al regalarle una torta con forma de pene. Aunque se trataba de una simple broma, la cantante posó junto al pastel desde varios ángulos y, por supuesto, dichas imágenes no tardaron mucho tiempo en filtrarse en internet y generar otro escándalo para su carrera.



Miley Cyrus, MTV Video Music Awards 2012

Kirkland/PictureGroup) via AP IMAGES




- El gran corte de pelo en septiembre de 2012: Ya siendo prácticamente una experta en escándalos, Miley volvió a dejar al mundo entero en shock, al cortarse drásticamente su larga cabellera y teñirla de rubio platinado. El resultado fue un moderno corte que ha sido parodiado en cientos de ocasiones. A pesar de las críticas, Cyrus ha defendido incasablemente su look y hasta lo ha definido como una mezcla entre "white trash y Chanel".

- Video de We Can´t Stop en junio de 2013: Este año Miley finalmente mostró su completa trasformación en su escandaloso video de su tema We Can´t Stop. En el clip podemos verla haciendo el twerking rodeada de osos de peluches, moviendo su trasero frente a la cámara y hasta besándose con una muñeca de plástico. Luego de ver el videoclip nos quedó muy claro que esta estrella ya había crecido.

- Presentación en los VMAs en agosto de 2013: ¿Hace falta que digamos algo más?