Pantone presenta el color del 2014: Orquídea radiante (+ Foto)

E! News | Hace 3 años

 
Pantone

Pantone




La autoridad mundial en temas de color, anunció de qué color será el año que está por llegar...






El 2013 se acerca a su fin. Por ello, el Verde Esmeralda se despide como color rey...

Pantone presentó la tonalidad que nos acompañará a lo largo de 2014: Orquídea Radiante, el sugerente nombre de la paleta de los púrpura. 

"Orquídea Radiante es una sombra tropical que en la rueda de colores contrasta con el verde". Así lo expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, pero no es el rojo que habría sido una elección más obvia. "Es un poco diferente, un poco fuera de lo común y no es un color primario. Es una invitación a la innovación. Las ofertas de la familia del color púrpura son la oportunidad de hacer cosas creativas".

Este color está asociado con la creatividad y la originalidad. Además, está comprobado que se utiliza para describir las tecnologías y productos que se consideran innovadores y con un enfoque moderno... Muy al estilo del 2014 que todos esperamos.

Eiseman espera que la gente elija rápidamente a Orquídea Radiante porque es un color favorecedor para muchos tonos de piel y complementa con los colores neutros. 

Asimismo, señala que es un color que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, usa frecuentemente. Incluso la moda masculina de la mano de Salvatore Ferragamo y Ermengildo Zegna lo ha incorporado en detalles y complementos.

Pantone presenta un color distinto cada año y diseñadores de moda, industriales, gráficos y demás encargados de dirigir la estética universal, pueden o no plegarse al designio, pero... Por algo lo eligen.



Pantone

Pantone