¿Por qué la familia de Máxima no irá a su coronación?

E! News, Princesa Maxima, | Hace 4 años

 
Maxima de Holanda



Desde Holanda pidieron que su padre no asista.






Todo el mundo estará pendiente de la ceremonia del próximo 30 de abril en la que Máxima Zorreguieta se convertirá en la Reina de los Países Bajos.

Incluso su familia, ya que no estarán allí para acompañar a la argentina.

Lo confirmó la propia Máxima a la televisión pública holandesa: "Con mi familia tomamos la decisión de que nadie viaje".

El gobierno de su país decidió que su padre no puede participar en ningún público de la corona. El motivo es que Jorge Zorreguieta ha sido denunciado ante la justicia argentina por su participación durante la última dictatura militar del país sudamericano en la que miles de personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.

En abril de 1976, un mes después de concretado el golpe militar, Jorge Zorreguieta fue nombrado como Secretario de Agricultura, además de pertenecer a la influyente Sociedad Rural Argentina.

Esta grave controversia ha motivado a que desde el gobierno holandés se tomen medidas de precaución. En la boda real de 2002, su padre tampoco estuvo presente. "Lamento que haya hecho lo mejor que pudo con un mal régimen. Tenía las mejores intenciones", sostuvo Máxima en defensa de su padre.

Aunque sus demás parientes sí fueron invitados a la ceremonia del martes próximo, la familia decidió solidarizarse y no asistir.