Talibanes de Afganistán atentan contra la vida del Príncipe Harry

E! News | Hace 5 años

 

John Stillwell - Pool/Getty Images



Los Talibanes quieren cumplir con su amenaza...






Dos marines estadounidenses resultaron muertos la noche del viernes y al menos otros cinco resultaron heridos en un ataque talibán contra el campamento Bastion, en el que se encuentra destinado el Príncipe Harry.

Se trata de la principal base militar que la OTAN tiene en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur de Afganistán.-Según el sargento Bob Barko Jr., el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra salió ileso y se encuentra fuera de peligro.

El ataque se produjo hacia la medianoche afgana y responde a la amenaza realizada el pasado lunes por talibanes, quienes aseguraron estár determinados a acabar con la vida del joven británico. Harry de Inglaterra regresó hace sólo unos días al país para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas británicas, según informó el Ministerio de Defensa en Londres.

"No queremos secuestrarlo, sino matarlo", declaró Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes, en una entrevista con la agencia France Presse. Mujahid aseguró tener un "plan muy importante" para cumplir su cometido.

La Casa Real británica se encuentra conmocionada no solo por esta pavorosa noticia, sino por el reciente escándalo de desnudez de Kate Middleton.

Vía: AFP.