Un bromista intentó arruinar las posibilidades de Lana del Rey de ganar un Oscar

E! News | Hace 3 años

 
The Great Gatsby Soundtrack, Lana Del Rey

Getty Images




Los Oscar no llegaron y ya hay polémica...






Alguien intentó jugarle una broma (muy pesada) a Lana Del Rey

Por alguna razón, un bromista intentó arruinar las posibilidades de que la cantante gane un Oscar por Mejor Canción Original, por su canción Young and Beautifull, de la banda sonora de The Great Gatsby.

E! News / Bruno Mars es el Artista del Año según Billboard (+ Foto)

De acuerdo a Deadline.com, alguien envió una copia de un artículo aparentemente real, pero al final falso, al comité de selección musical de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, en el que alegaba que la canción de Del Rey no podía ser elegible debido a un tecnicismo sobre la retrasada proyección del filme en los teatros.

¿Por qué harían eso? Quién sabe… ¿tristeza navideña? ¿soledad? ¿resentimiento?

¡Los 25 éxitos musicales del año reunidos en 5 minutos! (+ Video)

Young and Beautifull fue una de las 75 canciones que figuraron en la lista de posibles nominados por la Academia, divulgada hace unos días, para la próxima ceremonia número 86 de los Oscars, que se celebrará el 2 de marzo.

En la selección hay otras canciones como Sweeter Than Fiction, de Taylor Swift para One Chance; Atlas, de Coldplay para Los Juegos del Hambre: En Llamas; Ordinary Love de U2 para Mandela: Long Walk To Freedom; Let it Go de Idina Menzel para Frozen; y Happy de Pharrell para Despicable Me 2.

E! News / Las 10 primeras películas que competirán en la temporada de premios 2014

De The Great Gatsbby hay varias: "Billete de 100$", de Jay Z; "A Little Party Never Killed Nobody", de Q-Tip y GoonRock; y "Together" de The XX.

Fuentes del estudio confirmaron a Deadline del artilugio que intentaron para eliminar a Del Rey de la lista, pero no si la táctica fue efectiva, ni otros detalles al respecto.

Un representante de la Academia y otro de Del Rey no han respondido a nuestras solicitudes de comentario.

¿Quién sería el pesado o malintencionado?