Un estudio revela cuál es el emoji indispensable para nuestras vidas (+ Foto)

E! News | Hace 10 meses

 
Emojis

Getty Images




No podemos imaginar vivir sin él.






¿Acaso no has tenido la pesadilla de un mundo sin emojis?

Y es que desde que las comunicaciones digitales acapararon gran parte de nuestras vidas, estos diseños se han convertido en elementos indispensables a la hora de decir lo que pensamos o agregar una intensión.

E! NEWS > OMG! ¿Los emojis son una señal de infidelidad?

Basta con enviar el monito cubriéndose los ojos para dar a entender que nos morimos de la vergüenza, o incluso, sabemos en lo que termina el durazno y la berenjena; y no precisamente para salir a comer.

¿Pero cuál es el emoji más usado de todos?

Gracias a uno de esos estudios que por suerte se encargan de hacer curiosas universidades ya lo sabemos.

E! NEWS > OMG! Los emojis tendrán su propia película y ya puedes ver el primer trailer (+ Video)

Universidad de Michigan y la Universidad de Beijing se unieron para realizar una investigación que reveló que en su mayoría, para las personas el emoji de "cara con lágrimas de alegría" es sencillamente indispensable para usarlo. Este, aparece con un 15.4% por encima de toda la gran gama.

¿Cómo lo supieron?

Usaron la Kika Emoji Keyboard, una aplicación que instalada un teclado de emojis en el teléfono del usuario. Esto permitió armar una base de datos de 427 millones de mensajes enviados desde casi 4 millones de teléfonos de usuarios de 212 países y regiones.

En segundo lugar, aparece el emoji de corazón rojo (¿amamos menos de lo que reímos? * inserta emoji pensativo *). Casi en mismo porcentaje, le sigue la carita de enamorado.

E! NEWS > La moda musulmana se prepara para aterrizar en el universo emoji (+ Foto) 



Emojis

Emol (GDA)








El proyecto también encontró diferencias culturales. Por ejemplo, los franceses son los que más usan el emoji del corazón, representando casi el 20% de los símbolos enviados en ese país. También se encontró que países como Chile, México y Perú, los usuarios usan más emojis expresando sentimientos de enojo y tristeza.

"Nuestro reporte muestra que los usuarios de diferentes países pueden tener preferencias variadas en el uso de emojis", declaró Qiazhou Mei, profesor asociado de la casa de estudios estadounidense. "El orden de los emojis mostrados en los métodos de envío deberían estar basados en el interés de cada país".