4 nuevos ejercicios llenos de adrenalina

Imperdible | Hace 3 años

 
Workout 4

Courtesy by Trykauai









Ahora que estamos a mitad de año, las rutinas del gimnasio comienzan a aburrirnos un poco, y es cuando debemos activar esas energías y probar nuevas actividades que nos mantengan motivados a seguir ejercitándonos.

Aprovechando que ya comienza la temporada de vacaciones para muchos, te mostramos 4 ejercicios totalmente innovadores y divertidos para tonificar el cuerpo:

1. Stand up paddling: Este es el más extravagante de todos los que te vamos a mencionar, puesto que requiere de un mar azul donde lo puedas practicar. Consiste en subirse a una tabla especialmente diseñada para este ejercicio, y usar un solo remo para propulsarte. Cada vez que te impulsas con el remo, tonificas abdominales, triceps, gluteos y espalda. SUP, como lo llaman ya sus aficionados, se está convirtiendo en una de las actividades más populares durante las vacaciones de playa, y ya en Estados Unidos hay empresas que arman excursiones y visitas a lugares exóticos haciendo este deporte fuera de serie. 



Workout 5

Courtesy by SweetJack








2. Elevation: Esta rutina de 45 minutos, consiste en saltar en una cama elástica colocada en un ángulo, más conocida como rebotador. Este ejercicio de alta energía te hará girar a través de una serie de saltos, sentadillas y ejercicios de brazos, todo manteniendo tu núcleo plenamente comprometido a conservar el equilibrio.

Es una mezcla moderna de aerobics y pasos de step, además de dedicarle un tiempo de la actividad a algunos movimientos inspirados en el yoga. Un reciente estudio en el Hospital para cirugías especiales de Nueva York constató que los deportistas que practicaban por 20 minutos Elevation, 3 veces a la semana por dos meses, tuvieron un aumento de la propiocepción, que no es más que la conciencia del cuerpo en el espacio, lo cual mejora el equilibrio. Esto sin mencionar la emoción de sentirse como un niño de dos años brincando en su cama.



Workout 3

Courtesy by AlloverAlbany








3. Warrior Dash: Si te gustan los circuitos como Cross fit, este ejercicio es para ti. Esta serie de 5 kilometros tiene más de 12 obstáculos que pondrán a prueba tu temple, escalando paredes de 3 metros, pasando por debajo de alambres de púas y saltando... ¡Sobre fuego! 

Warrior Dash es una carrera mucho más divertida y estimulante para mejorar la resistencia, la fuerza superior del cuerpo, y la agilidad. Y lo mejor de todo es que al llegar a la meta el evento termina con una fiesta que incluye cerveza y música en vivo, ¡perfecta motivación!



Workout 2

Courtesy by Wellsphere.com








4. Surfset fitness: Esta clase de gimnasio está inspirada en el surfing, incorporando una tabla que responde al peso corporal para imitar la realidad, ajustando el nivel de inestabilidad en el grado de dificultad que prefieras. Orientado a trabajar los mismos músculos que los surfistas, durante la rutina del surfset puedes hacer desde sentadillas hasta flexiones y push ups. Se queman de 400 a 900 calorías por sesión, y aunque no te sientas realmente en el agua, tu cuerpo se torna largo y esbelto.

Son deportes totalmente nuevos, por lo que no todos se encuentran disponibles en Latinoamérica, pero no dudamos que en poco tiempo sean los ejercicios más hot de tu gimnasio.