4 Cosas inesperadas que te pueden estar ocasionando bolsas debajo de los ojos

thetrend | Hace 6 días

 
The trend

bigstockphoto




Basta de intentos fallidos para eliminarlas






Siempre atribuimos los ojos hinchados a la falta de sueño, ¿Pero qué sucede cuándo dormimos bien y aun así el espejo refleja lo mismo?

Probablemente es culpa de la genética (¡gracias mamá y papá!), pero también pueden existir otras razones.

Renée Rouleau, esteticista de las celebridades, y las dermatólogas Michele Farber y Arielle Kauvar, contaron a Byrdie.com qué causa específicamente las bolsas debajo de los ojos:

THE TREND > Lo primero que debes saber si te quieres inyectar bótox

Falta de sueño

"Si te pasas de la hora acostumbrada de dormir, seguramente bostezarás más, y cuando bostezas, la acción estimula el agua en los ojos, lo que crea inflamación tanto en la noche como en la mañana cuando te despiertas" Dice Rouleau.  "Este exceso de fluido alrededor de los ojos debilita la elasticidad del tejido que lo rodea, causando adicionalmente la aceleración de las arrugas.

Comidas altas en sodio

"El sodio en las comidas fomenta la retención de agua debajo de los ojos, resultando en un hinchamiento excesivo del tejido ocular.  Esta inflamación provoca un desgaste más rápido en los tejidos conectivos" explica una de las expertas.

THE TREND > ¿Cada cuánto debes lavar tu cabello? ¡Resolvimos el misterio!

Usas una crema para los ojos que no es para ti

"Evita aplicar los productos muy cerca de la línea de las pestañas.  Cada vez que pestañeas, tus pestañas levantan cantidades microscópicas de producto, que eventualmente se va depositando en tus ojos.  Todo lo que entra en el ojo puede ser un irritante y causar bolsas innecesarias en los ojos" afirma Rouleau.  "Tu piel solo puede absorber lo suficiente.  Después de eso, el producto que queda encima de la piel puede filtrarse en los ojos y causar la inflamación, así como crear peso extra en el delicado tejido del ojo".

Deshidratación

"La deshidratación puede pasar por exceso de alcohol, bebidas con cafeína, pocas horas de sueño, un clima soleado y seco, o poca ingesta de fluidos" dice Kauvar.