E! News, Imperdible /

5 cantantes latinas que encontraron la muerte prematuramente

Indomina Releasing

Tras la triste noticia del fallecimiento de Jenni Rivera, recordamos a otras 5 talentosas mujeres que supieron alegrar la vida de los latinos.

Toda muerte es una tristeza, porque que esa inevitable y parte del ciclo de la vida.

Pero cuando llega antes de lo previsto es una tragedia.

El fallecimiento de Jenni Rivera se suma a una lista negra de talentos que dejaron este mundo antes de tiempo. Aquí recordamos a cinco mujeres que marcaron a sus fans.

 

EFE


1. Selena Quintanilla Pérez: A los 23 años, Selena lo tenía todo. Era la reina de la música latina y todo lo que tocaba se convertía en oro. Sin embargo, el 31 de marzo de 1995 recibió un disparo a sangre fría por parte de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Tras su multitudinario entierro, el 16 de abril se declaró que en Texas, estado del que era oriunda, sea el Día de Selena.


2. Gilda: La popular cantante argentina era el símbolo de la cumbia que crecía en su país. Con clásicos como No me arrepiento de este amor y Fuiste, sus presentaciones eran un suceso. El 7 de septiembre de 1996 falleció cuando un camión embistió el micro en el que viajaba.  El kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 de Argentina hoy es un santuario donde sus fans se acercan a rendirle tributo y la consideran una figura milagrosa.


3. Soraya: La cantante de origen colombiano y multipremiada con Grammys Latino luchó contra un cancer de mama que tras 6 años acabó con su vida. Grabó todos sus discos en inglés y español y conquistó al público de todo el continente.


4. Lisa Lopes: Desde sus compienzos en TLC, Lisa Lopes mostró su gran dominio del rap un género que salvo honradas excepciones ha sido muy esquivo a las mujeres. Conocida como Left Eye (por usar un parche en su ojo izquierdo durante algunas presentaciones) murió luego en Honduras cuando el auto en el que viajaba volcó y ella salió despedida.


5. Mónica Santa María: La peruana fue la estrella infantil durante la década de los 90′s con sus canciones, bailes y juegos en el programa Nubeluz junto a Almendra Gomelsky. Su muerte en 1994 sorprendió a todos. Tras una discusión con su pareja de ese momento, decidió quitarse la vida de un disparo. Con ella, se fue una de las caras más alegres y reconocidas de la televisión latinoamericana.


Notas Relacionadas