E! News /

El embarazo de Shakira es de alto riesgo

Twitter

Que sí, que no, que puede ser… Un medio más confirma el embarazo de Shakira y explica el por qué la barranquillera no ha dicho nada al respecto.

Se trata de HuffPost Voces, medio estadounidense que tuvo acceso a la confirmación del embarazo por una fuente muy cercana a la cantante colombiana. 

Según explica el portal, Shakira tiene poco más de cuatro meses de gestación, pero no ha querido dar la feliz noticia porque su estado de gestación representa un cuadro clínico delicado.

Shakira sufre de una enfermedad llamada Toxoplasma, por lo que debe tener altos cuidados, tanto ella como como el feto.

“Hasta el momento no se ha podido ver el sexo. Es muy pequeño todavía el feto, hay que esperar como cuatro semanas más. Pero por el tipo de enfermedad que padece, tiene estudios periódicos que podrían arrojar antes de lo estipulado el sexo del bebé”, reseñó el portal.

“La primera vez que vieron el feto ya formado moviéndose, ambos lloraron de la emoción. Son una pareja muy bonita y muy cariñosa, pero sobre todo muy tranquilos los dos. Ninguno, ni Shakira ni Gerard (Piqué) viven algún tipo de angustia por ser un embarazo que debe ser observado y cuidado al extremo”, agregó la fuente.

La ídolo colombiana está bajo los cuidados del reconocido doctor Víctor Gonzalez-Quinteros, quien mantiene a Shakira bajo observación.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito llamado Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. También puede revestir gravedad cuando afecta a recién nacidos, ancianos y personas vulnerables por su condición de déficit de inmunidad.

La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos elgato y otras 6 especies de felinos.

Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato.

Esperamos que el embarazo de Shakira termine en muy buenos términos y próximamente nos alegre con la noticia de la llegada de su primer hijo.


Notas Relacionadas