E! Fashion Blogger /

El encanto del mal gusto


ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Muchos dirán, cuando las ven, que el mal gusto se apodera de la alfombra roja. Que solo buscan llamar la atención o sacar de quicio a los presentadores de cada evento. Otros asegurarán que ya no se acepta o quiere a un artista por su pura genialidad musical, hay que traer una serie de requisitos para el éxito, y esto incluye un atrevido guarda ropa.

Hacer un show de la presentación personal es cada vez más una obligación que una alocada decisión de estilo. No nos engañemos, Lady Gaga comenzó todo, la teatrealidad de la aparición, y después de ella, todo fue un circo. Pero es importante definir quiénes, de esta generación de artistas de la entrada lo hacen con buen gusto, quiénes logran sacarte una sonrisa y quiénes no han debido salir de su casa.

Monstruosidad madre

Ya lo comenté anteriormente, Lady Gaga lo comenzó todo, desde ahí hasta J. Lo se ha vestido estrambóticamente para complacer a la nueva generación, exigente de talento y estilo, ¿o falta de él?

Niki Nikolova/FilmMagic, Kevin Mazur/Getty Images for Control Room, Steve Granitz/WireImage.com, Kevin Mazur/WireImage.com, John Shearer/Getty Images

En los MTVMusic Awards, en los Grammys, en sus conciertos, en su vida privada, Lady Gaga casi nunca sale de personaje. Aunque sí, una vez salió con un vestido hecho de carne y eso me dio asco hasta los huesos, debemos admitir que esta pionera parece saber lo que hace.

Llamó nuestra atención con ese vestido crudo, pero luego demostró que la moda es un canal para que todos transmitan su personalidad. No todo el mundo tiene que soñar vestirse de Valentino, y si lo que quiere es un look que venga directo de la pasarela del New York Fashion Week, pues ahí también hay espacio para los “monstruos” o los unicornios.

Sacco/FameFlynet Pictures

 Aquí Lady Gaga llegando a Harvard con un vestido de Prabal Gurung.

Alumna Fiel

Nicki Minaj es el perfecto ejemplo de querer llamar la atención solo por el hecho de hacerlo. Admito que me molestó un poco ver el estilo irreverente de esta rapera desarrollarse justo después del éxito mediático de Gaga.

Jason Merritt/Getty Images, Gary Gershoff/Getty Images, Jason Merritt/Getty Images

¿Qué es lo que menos me gusta?, que pareciera que cuando quiere, puede bajarle dos niveles de volumen a su outfit y consigue un estilo propio que es bastante interesante.

Jason Merritt/Getty Images, John Shearer/WireImage.com, Slaven Vlasic/Getty Images

Eso lo podemos ver con esta segunda tanda de fotos: un hermoso vestido de Oscar de la Renta que se ve exótico e interesante sobre ella, un vestido tipo tubo que, sí, le queda bastante apretado, pero se ve que se encuentra relajada y fuera de personaje, y por último un vestido al que yo le quitaría ese abrigo blanco y le pintaría el pelo de otro color, pero el look está medianamente correcto.

Que sean pasteles

Katy Perry, la sensual californiana que está constantemente provocando a sus fans con looks provocadores,  que abrazan y exhiben sus curvilíneos atributos también inyecta, en ocasiones, un poco de teatro a sus apariciones.

Claire Greenway/Getty Images, F Micelotta/American Idol 2009/Getty Images, Rick Rowell/ABC, Jeff Kravitz/FilmMag

No es solo el tema del pelo, que a veces muta hacia algún color pastel de tonalidades intensas, sino la elección de looks que se acercan más hacia el disfraz o la inspiración un poco literal.

Ahora, a diferencia de Minaj, Katy acude a este recurso, el look pomposo, en ocasiones específicas, y cuando lo hace, se acerca más al resultado que demuestran las últimas dos imágenes de la izquierda, dándole toques de humor a su outfit, en vez de ser ella un chiste en sí misma.

¡Es Zooey Deschanel!

Frazer Harrison/Getty Images, John Shearer/Getty Images for The Hollywood Film Festival, Lester Cohen/Getty Images, AP Photo / Tammie Arroyo, Jon Kopaloff/FilmMagic

Esta actriz, girl-crush de muchas en los últimos años, es uno de los personajes más encantadores del mundo de la música, el cine y la televisión. Ahora como protagonista de la serie The New Girl tenemos aún más razones para tenerla cerca de nuestro corazón.

El estilo de Zooey no es para ponerlo bajo el estricto lente de un fashionista severo, nunca lo complacerá. El look de Zooey es ingenuo, honesto, genuino y en ocasiones ligeramente “raro”.

Pero es esa cualidad genuina en su vestir que nos hace ladear la cabeza, fruncir el ceño y sonreír confundidos. Igual la queremos, pero aunque tiene todos los medios para ser la mejor vestida, es adorable, tiene un cuerpo envidiable y una hermosa cara, siempre parece auto sabotearse.

Por alguna razón se lo permitimos, probablemente es porque se ha logrado robar nuestro corazón, ¿no era obvio desde el principio que la iba a perdonar?

Bjork, no se dice más

tumblr.com/

La verdad es que aparentemente todo ya fue inventado, y en esta categoría la verdadera madre creadora es Bjork. Aunque no le haya gustado a muchos –admito que me pareció un poco genial-, el vestido de cisne que usó en los premios de la Academia del 2001 es uno de los outfits más memorables de toda la historia de los premios Oscar.

¡Pero ese no ha sido el único! Es más, no sé si alguna vez he visto a Bjork en jeans y t-shirt.

entertainment.howzit.msn.com, fashionism.ca, tomandlorenzo.com, mamapop.com

Sígueme y conoce más estilos divertidos de celebrities estrambóticas, soy @MicaeladelPrado