E! News /

Villanos góticos: Nuestros 5 archienemigos de Batman favoritos

Stephen Vaughan/Warner Bros. Entertainment


Luego de una intensa campaña promocional que ha durado más de un año, por fin llega a las pantallas de cine una de las películas más esperadas del año: Batman, el caballero de la noche asciende

Para rememorar el final de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, quisimos rendirle homenaje a esos hombres y mujeres sin los que nuestro héroe enmascarado no hubiera podido lucirse: sus archienemigos.

A estas alturas, el gran villano de toda la historia de Batman es James Holmes, el hombre de 24 años que disparó a mansalva durante el estreno de la esperada película este jueves en Denver, Estados Unidos. Pero, además de él, una amplia gama, todos de ficción, algunos más coloridos, otros más oscuros, todos grotescos de alguna manera, han sido derrotados una y otra vez por el hombre murciélago, bien sea Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale. Estos son nuestros favoritos:

El Guasón. Definitivamente hay que empezar por el villano que hace del humor negro su mejor aliado, y que nos hace reir incluso en los momentos más inapropiados. No es un personaje nada fácil de interpretar, pero los dos actores que aceptaron el reto lo hicieron de manera impecable. Primero Jack Nicholson, en el Batman de Tim Burton en 1989. Luego el inolvidable Heath Ledger en The Dark Knight (2008), cuya interpretación de este particular villano, le valió un Oscar póstumo.

Warner Bros.


El Pingüino. Oswald Cobblepot, un típico hombre de negocios, poco honrado y calculador, al mismo tiempo es El Pingüino, un alterego grotesco, de cuyo juego sucio se beneficia Oswald. Un villano brillante que se ha mantenido consistente desde los cómics a la gran pantalla y que fuera interpretado maravillosamente por Danny DeVito en Batman Returns (1992).

Warner Bros. Pictures


El Acertijo. En medio de la ciudad gótica creada por Christopher Nolan, nos hace ruido un villano como El Acertijo, más si este está intepretado por Jim Carrey, pero no podemos negar que en 1995, en el Batman Forever de Joel Schumacher este personaje no sólo tenía sentido, sino que era completamente fascinante.

Warner Bros.


Hiedra venenosa. Es difícil que algún personaje interpretado por Uma Thurman no sea completamente cautivador (sí, dejemos afuera My Super Ex-Girlfriend, cualquiera comete errores), es por eso que la sexy Doctora Pamela isley, que se convierte en la seductora Poison Ivy, es recordada como una de las pocas cosas buenas que tuvo Batman & Robin en 1997.

Warner Bros.


Gatúbela. Finalmente, aunque no es precisamente una villana, sino más bien una anti-heroína, una de las cosas que más intriga nos causa de The Dark Knight Rises, es Anne Hathaway interpretando a la misteriosa Selina Kyle, y a su sexy alterego en ajustado traje de cuero, Gatúbela. ¿La dupla Bale-Hathaway logrará tener tanta química como la que tenían Michael Keaton y Michelle Pfeiffer? ¿Tú qué piensas?


Notas Relacionadas