E! News /

Las 5 mejores presentaciones de la historia de los Grammys Latinos (+ Videos)

Calle 13, Grammy Latinos 2011

Youtube


A propósito de la edición número 14 de los premios, recordemos los performances que consideramos memorables…

Cada año -desde el 2000- la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reune a lo mejor de la música latina: los veteranos, los éxitos del año y los nuevos talentos, para hacer literalmente una fiesta que celebra sus importantes aportes.

En sus anteriores ediciones, se han realizado míticos performances que han sorprendido a todo el público. Cuando falta poco tiempo para que se lleve a cabo la entrega de este año en el hotel y casino Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, crecen las expectativas en cuanto a los que harán Pablo Alborán, Marc Anthony, Miguel BoséJesse & Joy con Mario Domm, Pitbull, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Draco RosaWisin y Ricky Martin, y es que estos son solo algunos de los que se han anunciado con presentaciones en vivo para la gran noche.

Mientras llega ese esperado momento, recordemos 5 de las más grandes actuaciones en al historia de estos premios:

Calle 13 con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel: Estamos seguros de que ningún latino que haya disfrutado de la apertura de los Grammy Latinos del 2011 pudo evitar que se le erizara la piel ante la magistral interpretación de Calle 13 junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del tema Latinoamérica. Bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, la orquesta conformada por jóvenes venezolanos demostró por qué son referencia a nivel mundial

- Juanes con Nelly Furtado: En la entrega de 2002, el cantante colombiano se presentaba como una gran revelación: Un día normal, su segundo álbum de estudio fue el pase de entrada al éxito. En la performance se lució junto a, desde ese momento, su amiga Nelly Furtado, quien también prestó su voz en el tema Fotografía.

En esta versión A Dios le pido, la vocalista canadiense apareció de sorpresa una vez que Juanes comenzó la melodía.

Thalía: En la edición del año siguiente, en ese escenario de tintes espaciales, Thalía dio la nota con su reversión de A quién le importa. Esta vez se alejó de la melodía más agresiva para interpretarla de modo sensual y lento. Los violines y acordeones acompañaron a su dulce voz ¡Nos encantó!

Shakira con Alejandro Sanz: En el 2006, el escenario se encendió con el calor que la colombiana y el español transmitieron con el exitoso tema La Tortura. Él sorprendió con una guitarra eléctrica y ella volvió a hacernos fantasear -como siempre- con su danza del vientre.

Juntos en la gala demostraron por qué son considerados uno de los dúos “improvisados” más exitosos de la música en español. Vale destacar que en esa misma ocasión Shakira también presentó La Pared.

- Ricky Martin con Natalia Jiménez: Con una puesta en escena muy colorida (y no nos referimos solamente al vestido de Natalia Jiménez) Ricky Martin y la vocalista española interpretaron Lo Mejor en mi vida eres tú. Ella acompañó con su simpatía, belleza y poderosa voz al boricua en lo que fue la ceremonia del 2010. La canción hoy por hoy es uno de los tantos himnos de Martin.


Notas Relacionadas