E! News, Imperdible /

Los 5 momentos más memorables de Breaking Bad

Aaron Paul, Bryan Cranston, Breaking Bad

Ursula Coyote/AMC


La ganadora del Emmy a Mejor Serie Drama en el 2013 promete un final épico…

Pocas series han influenciado tanto la cultura pop como Breaking Bad. Desde su inicio, el programa prometía ser transgresor de muchas maneras, empezando por su controversial trama central sobre una un profesor de química que tras descubrir que padece de cáncer y le queda poco tiempo de vida, decide comenzar a cocinar metanfetamina para poder dejarle dinero a su familia para cuando muriera.

Bajo esta premisa nadie pudo permanecer indiferente, y poco a poco los fanáticos de la serie comenzaron a crecer en todas partes del mundo, hasta el punto que ahora cada nuevo episodio del show rompe récords de audiencia ante la inminente llegada de su episodio final.

Dicen que de lo bueno poco y es por esto que el creador de la serie, Vince Gilligan, ha decidido que termine este domingo 29 de septiembre, después de cinco intensas temporadas que han escrito un capitulo muy importante en la historia de la televisión.

Sabemos que muchos estarán desconsolados con este final, así que por eso hemos querido hacer un repaso con cinco de los momentos más memorables que ha tenido Breaking Bad durante sus seis años al aire. 

Advertencia: Aquellos que no hayan visto Breaking Bad, les recomendamos hacerlo antes de leer esta nota porque esté llena de spoilers que podrían arruinarles la serie a aquellos que no están al día.

1) Walter deja morir a la novia de Jesse por una sobredosis (Temporada 2, Episodio 12): Justo cuando pensábamos que Jesse iba comenzar una vida más estable y fuera de peligros, conoce a Jane Margolis, una adicta recuperada que vive en el departamento contiguo. Rápidamente ambos comienzan una relación amorosa y juntos recaen fuertemente en el consumo de drogas que los lleva a intentar sobornar a Walter. En un intento de reconciliarse con Jesse, Walter va a su departamento y se encuentra a Jane sufriendo una sobredosis y en vez de ayudarla, decide dejarla morir para así evitar que su influencia vuelva a sepáralo de su socio en la cocina de metanfetaminas.

2) Hank descubre que Walter es el capo de la droga que tanto había buscado (Temporada 5, Episodio 8): Tras 5 largas temporadas y extensivas investigaciones que lo llevaron a estar cerca de perder la vida, Hank finalmente descubre la doble vida de su cuñado, Walter, al encontrar un libro en el baño de su casa. Durante años los fanáticos se habían estado preguntado sobre cómo Hank lidiaría con la noticia de que Walter cocinaba drogas, especialmente al enterarse que todos los tratamientos médicos que lo salvaron del tiroteo del que fue víctima, habían sido pagada con dinero proveniente de la venta de metanfetaminas. Sin duda, uno de los momentos más esperados de la serie y también uno de los que más ha complacido a los fanáticos.

3) Jesse asesina a Gale (Temporada 3, Episodio 13): Siempre hemos tenido esperanzas de que Jesse podía alejarse de los vicios y los crímenes, pero cuando llega este momento sabemos que las cosas nunca volverían a ser iguales. En su primer asesinato, el personaje de Aaron Paul tiene que quitarle la vida al eficiente asistente de laboratorio, Gale, para poder salvarle la vida a Walter. Esta desgarradora escena que le da fin a la tercera temporada de la serie, es sin duda un momento memorable a partir del cual Breaking Bad comienza a tomar giros cada vez más inesperados y violentos.

4) Skyler desea que a Walter le regrese el cáncer (Temporada 5, Episodio 4): Sin duda alguna esta es una de las escenas más difíciles de ver en todos los años que tiene al aire la serie. Tras una fuerte discusión en la que Walter ataca a su esposa por su manera de proteger a sus hijos, Skyler se da cuenta de que ya no queda ni sombra de lo que alguna vez fue su marido, y en medio de su tristeza y desesperación, le dice que lo único que puede hacer es “esperar a que le regrese el cáncer” para que acabe con él. Claramente esta escena traza el camino para lo que será una inolvidable despedida este domingo.

5) Jesse se da cuenta que envenenó a su hijo (Temporada 5, Episodio 11): Teniendo tan cerca el final, el creador de la serie, Vince Gilligan, se ha guardado algunas de las más fuertes revelaciones de la historia para los últimos episodios y sin duda alguna uno de los más impactantes ha sido este.  En una desgarradora escena, Jesse descubre que Walter ha estado envenenado a su hijo Brock y que además, él lo ayudó a hacerlo, sin darse cuenta, a través de unos cigarrillo. La furia de este personaje se desata tras esta revelación que seguramente tendrá grandes consecuencias en el episodio final de Breaking Bad.

¡Adios a Breaking Bad Bitches!


Notas Relacionadas