E! Fashion Blogger /

SAG Awards >>> ¿Cuáles formas y colores reinarán en la alfombra roja?

Jason Merritt/Getty Images


Ya los Golden Globes nos dieron un abrebocas, y cerrando una épica semana de la moda en París, hay tendencias que no pueden tomarnos desprevenidas en estos SAG Awards.

Rouge, ¡por favor!

Paul Drinkwater/NBC


El rojo escarlata y el naranja fueron colores que vimos repetirse una y otra vez en los últimos Golden Globes, y tengo la sospecha de que no faltarán en esta alfombra roja. Claire Danes lo supo llevar con mucho glamour en Versace, y asumo que no lo repetirá en dos premiaciones tan cercanas. Pero, ¡hey!, ya lo hemos dicho antes, ¡cuando tengan dudas, usen rojo!

Faldas amplias, talles ajustados y longitudes novedosas

Terry Rice/Getty Images


Pareciera que el nombre de Jennifer Lawrence no para de repetirse en esta temporada y, siendo una de las preferidas para salir con premio en mano en esta velada, más vale repetirlo una vez más. Aunque podría sorprendernos, y hemos visto que puede verse increíble en Valentino, o Prabal Gurung, no me asombraría al ver que la nueva Miss Dior se engalane en uno de los vestidos de esta casa francesa. La verdad es que su última colección pareciera mandada a hacer para ella. Y ya vi un strapless asimétrico, en azul y negro, con una figura muy similar a la del que llevó al Toronto Film Festival, que podría tener su nombre escrito para estos SAG Awards. 

Ahora, hablemos de esta longitud particular que cada vez  se repite con más frecuencia en los eventos de las estrellas. Debo admitir que, al principio, no era precisamente fanática de esta tendencia, pero, con tiempo, he aprendido a acogerla. Y si existe un diseñador que supo proponerlo para esta temporada, ese fue Raf Simons. ¡Hizo maravillas dignas de exponerse en este tipo de eventos! Así que no me molestaría si alguien se apunta a este largo ¿a tres cuartos de pierna? –Aún no sé cómo llamarlo-.

Flores primaverales

Jason Merritt/Getty Images


Lucy Liu desbordó los últimos Golden Globes de tonos y flores primaverales con el hermoso Carolina Herrera que llevó para la premiación. Pero algo me dice que ésta sólo fue la punta del iceberg, ya que las flores tuvieron una fuerte presencia en las últimas colecciones haute couture de la lista de diseñadores que podrían encabezar la mayor cantidad de vestidos que escojan las estrellas para esta noche. Esperen pétalos estampados, bordados, en pedrería y sobre transparencias. Ésta, sin duda, podría ser una de las formas que se adueñen de los trajes de estos SAG Awards, y eso me alegra. ¡Es hora de traer un poco de diversión a la alfombra!  

Tengo la seguridad de que de estos SAG Awards no sólo saldrán estas tendencias. ¡Tendremos novedades! Y yo estaré atenta para descubrir cada una de ellas. Si quieres conocerlas, no te puedes perder mi Live tweeting from the Red Carpet. Sígueme, soy @MicaeladelPrado