E! Fashion Blogger /

Tendencias que se imponen esta temporada

Chris Moore/Catwalking/Getty Images


Colores fuertes, mezclas de estampados y muchas transparencias harán que el 2013 sea más interesante.

Volados para destacar

Stuart Wilson/Getty Images


Esta primavera, las flores no sólo se llevan en estampados, sino que son emuladas con la misma tela. Balenciaga, Ralph Lauren y Gucci son sólo unas de las casas que implementaron los volados en sus pasarelas de la temporada. 

Gucci hizo un propuesta más femenina y suave, mientras que la de Balenciaga fue un poco más estructurada y la presentó una temporada antes. Hay para todos los gustos, pero si lucen tan bien como éste que llevó mi querida vanguardista, Amanda Seyfried, a la premier de Los Miserables, cualquiera de sus versiones está entre mis recomendaciones para los próximos meses.

Color en bloques fuertes

Chris Moore/Catwalking/Getty Images


Los suaves pasteles se quedaron en el 2012. Este año le da la bienvenida al fauvismo en bloques de colores impactantes para alcanzar looks memorables. Los rojos escarlata de Michael Kors serán inolvidables, pero tampoco descarten tonos como un intenso mandarina, o intensos verde grama que se pueden encontrar en la pasarela de Rag & Bone.

La versión delicada del cuero

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho, Peter Michael Dills, Antonio de Moraes Barros Filho, Pier Marco Tacca, Mark Von Holden/Getty Images


Hemos visto mucho cuero en los últimos meses y tengo buenas noticias para las amantes de este material: ¡encontró la forma de no abandonarnos! Gracias a casas como Derek Lam, Proenza Schouler o Jason Wu, lo veremos mutar, adelgazar y adquirir un aspecto más femenino con flores y estampados perforados. 

Por ser de la colección primavera, ahora veremos al cuero en colores más alegres y una versión mucho meas ligera. Así, ya no suena tan descabellado pensar en este material como un elemento primaveral. Creo que todas esas chicas que quieren mostrar su lado rudo, sin renunciar a su delicadeza, agradecerán esta tendencia. Sí, Miley Cyrus y Kristen Stewart, hoy pueden dormir con tranquilidad. 

El blanco y negro agarran fuerza 

Jason Merritt/Getty Images


Clásicos, como la combinación de blanco y negro, hablan por sí solos. Ellos nunca se van. Sólo le dan la oportunidad a otras tendencias para luego volver con más fuerza. En esta ocasión, Marc Jacobs, Louis Vuitton y Moschino apostaron a esta garantía del éxito y, por supuesto, lograron imponerse y convertir sus últimas colecciones en tendencia para esta temporada.

Aún quedan muchas tendencias por revelarse este año y las estrellas conseguirán formas incluso más novedosas de llevarlas. Si quieres conocerlas, no puedes dejar de seguirme, soy @MicaeladelPrado