El Homenaje a Whitney Houston: El momento más emotivo de los Grammys

Grammy Awards | Hace 2018 años

 

John Shearer/WireImage



Aunque los Grammys siempre son una gran fiesta musical, la noche del domingo se debatía entre la alegría de los premios y el sentimiento de duelo por la reciente muerte de Whitney Houston.

En un escenario con pocas luces - en el que Houston hizo alarde de su poderosa voz en varias oportunidades- frente a una audiencia de músicos y cantantes que la recordarán como una influencia inolvidable, la estrella fue recordada con uno de sus mayores éxitos, en voz de Jennifer Hudson.






La voz portentosa voz de la actriz y cantante, ganadora del Oscar y del Grammy, logró que la audiencia presente en el Staples Center de Los Ángeles se pusiera de pie para quebrar el arrollador silencio y repartir un sonoro aplauso.

Con la interpretación de I Will Always Love You, tema que se popularizó en los años 90 gracias al éxito de El Guardaespaldas, se cerró el segmento "in memoriam", en el cual se rinde tributo a los músicos que fallecieron a partir de la entrega anterior del Grammy hasta la presente.

Hudson, quien le había demostrado se gran admiración a Houston durante su participación en American Idol, finalizó, con los ojos a punto de romper en llanto, con "Por siempre te amaremos Whitney".

Al principio de la transmisión del show LL Cool J, el maestro de ceremonias, también rindió tributo a Houston pidiendo una oración para ella.

"Tuvimos una muerte en la familia. Y al menos a mí, lo único que me parece correcto es comenzar con una oración por una mujer que amamos, nuestra hermana fallecida, Whitney Houston".