Los 5 WTF! de las nominaciones a los Globos de Oro

Alfombra Roja | Hace 2018 años

 

FilmDistrict; Warner Bros; Walt Disney Pictures




Nada para Harry Potter. Nada para Los Muppets. Una gran sorpresa para Angelina Jolie.

Como todos los años, cada vez que se anuncian las nominaciones a los Globos de Oro  existe una sensación de confusión y hasta  de sorpresa porque muchas películas consideradas como fuertes candidatas quedan por fuera.

Este año no ha sido distinto y es por eso que aquí les traemos los 5 MTF más grandes de los films que competirán este año en la siempre controversial entrega de premios.






1) Harry Potter se quedó sin magia: Aunque Las Reliquias de la Muerte Parte II ha ido perdiendo poco a poco su posibilidades de ser premiada este año, mucho se esperaba que en los Globos de Oro resultaría afortunada con alguna nominación como Mejor Película Drama, Mejor Actor Secundario para Alan Rickman o Mejor Banda Sonora. Obviamente esto no sucedió y el famoso niño mago cada vez tiene menos oportunidades de llevase algún galardón.

2) Los Muppets fueron robados… ¡Descaradamente!: Tener una de las mejores críticas del año no le basto a la Rana René y compañía para lograr el reconocimiento de la prensa extranjera. A diferencia de años anteriores, las nominadas a Mejor Película Comedia Musical en esta oportunidad son todas fuertes contendientes en esta temporada de premios y por lo visto, incluir a Los Muppets en esta categoría, hubiese sido una movida arriesgada. Para nosotros hubiese sido una movida muy inteligente. Lo que podría considerarse como todo un crimen es no haber incluido Life's a Happy Song o Man Of The Muppet, temas musicales de la película,  entre las nominadas a Mejor Canción Original.

3) ¿Angelina Jolie?: Ya parece ser casi una tradición de los miembros de la prensa extranjera de Hollywood, quienes deciden los nominados a los Globos de Oro, hacer cualquier cosa para que Brad Pitt y Angelina Jolie acudan a la ceremonia. ¿Recuerdan el año pasado cuando Jolie estuvo nominada por El Turista, una de la peores películas de año?  En esta oportunidad la sexy actriz ha sido reconocida por su rol de directora en la cinta In The Land of Blood and Honey que fue incluida entre las candidatas a Mejor Película Extranjera. Por su parte, Brad Pitt también recibió una merecida nominación por su papel en Moneyball  y de esta manera está prácticamente confirmado que Brangelina desfilará por la alfombra roja de los Globos de Oro 2012.

4) El silencio más ruidoso de todos: Repitiendo la racha de ser ignoradas en las premiaciones las películas Extremely Loud & Incredibly Close y Tinker Tailer Soldier Spy  eran consideradas como unas de las candidatas más fuertes de este año, pero lo cierto es que esta tendencia nos indica que cada vez tiene menos oportunidad de triunfar en esta temporada

5) Algo de amor para Madonna: Aunque la película W.E. dirigida por Madonna, ha sido destruida por varios críticos en festivales y proyecciones de prensa, la reina del pop puede estar tranquila porque la prensa extranjera tiene mucho amor para ella y por eso le otorgó dos nominaciones a su film en las categorías de Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.