¿Quiénes serán los ganadores del Oscar 2013? ¡Aquí nuestras predicciones!

Imperdible, Oscar Awards, | Hace 4 años

 

Frederick M. Brown, Andreas Rentz, Michale Kovac/Getty Images









La noche de este domingo se llevará a cabo la gran fiesta del cine: Los Oscars, en medio de un ambiente de incertidumbre total.

Si hay algo en que están de acuerdo todos los críticos y cinéfilos es que en este año nada está dicho. A diferencia de ediciones anteriores, ésta, la edición número 85 de los premios de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos, es una competencia donde todos, o casi todos, tienen las mismas posibilidades de ganar.

Aunque durante la temporada de premios han sobresalido algunos claros favoritos, como Daniel Day- Lewis en la categoría de Mejor Actor, y Anne Hathaway en el rubro de Mejor Actriz de Reparto, existen otras que tendrán un final de fotografía.

Basados en las opiniones de grandes críticos de cine y aderezándolas un poco con el criterio de nuestra sala de redacción, hemos querido anunciar los que, sospechamos, serán los que se llevarán a su casa la preciada estatuilla dorada.

MEJOR PELÍCULA:

Para muchos es casi imposible que un filme se convierta en la Mejor Película sin tener al Mejor Director… Todo esto apuntando a Argo, clara favorita, pero huérfana por la polémica no nominación de Ben Affleck. En la historia de los Oscars existen solo tres películas que lo han conseguido. La más reciente fue Driving Miss Daisy, que en la ceremonia de 1989 se alzó como la mejor cinta, mientras que Oliver Stone ganó la estatuilla de Mejor Director por Nacido el 4 de julio.

Ganará: Argo.

Podría ganar: Lincoln.

Debería ganar: Argo o Zero Dark Thirty.

 

MEJOR DIRECTOR:

Con la exclusión de Ben Affleck y Kathryn Bigelow en esta categoría, cualquiera de los cinco nominados podría subir a agradecer el premio. Spielberg y Lee son los que sobresalen por estatura, pero en los últimos días Michael Haneke, realizador de Amour, comenzó a recibir sonoros aplausos. Definitivamente una de las categorías menos claras de la noche.

Ganará: Steven Spielberg.

Podría ganar: Ang Lee.

Debería ganar: Michael Haneke.

 

MEJOR ACTOR:

Es casi seguro que Daniel Day-Lewis conseguirá su tercera estatuilla, pero el factor sorpresa siempre está presente en un certamen donde la subjetividad es una invitada que nunca declina el honor.

Ganará: Daniel Day-Lewis.

Podría ganar: Bradley Cooper.

Debería ganar: Daniel Day-Lewis o Joaquín Phoenix.

 

MEJOR ACTRIZ:

Desde que Silver Lining PLaybook se estrenó en el Festival de cine de Toronto, todas las apuestas apuntaron a Jennifer Lawrence como la clara ganadora de esta categoría. Sin embargo, desde el triunfo de Jessica Chastain en los Globos de Oro y el merecido BAFTA que premió a Emmanuelle Riva por Amour, las opiniones se han dividido equitativamente.

Ganará: Emmanuelle Riva.

Podría ganar: Jennifer Lawrence.

Debería ganar: Emmanuelle Riva.

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Los cinco nominados ya tienen un Oscar en su poder, por eso esta categoría es una de las más difíciles de predecir. Tommy Lee Jones ganó el SAG, Philip Seymour Hoffman ganó el Critic's Choice, Christoph Waltz ganó el Globo de Oro y el BAFTA, pero Robert De Niro y Alan Arkin vienen de películas que claramente han encantado a la Academia por su nivel actoral.

Ganará: Robert DeNiro.

Podría ganar: Tommy Lee Jones y Christoph Waltz.

Debería ganar: Philip Seymour Hoffman.

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Todo indica que Anne Hathaway ganará su primer Oscar, y la verdad se lo merece. Aunque Sally Field y Amy Adams dieron cátedra de actuación en 2012, el excitante desempeño de Hathaway en Los Miserables ha sido aplaudido por propios y extraños.

Ganará: Anne Hathaway.

Podría ganar: Sally Field.

Debería ganar: Anne Hathaway, Sally Field o Amy Adams.

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:

El hecho de que Amour tenga cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, ya la convierte en la clara favorita de esta categoría. Aunque nosotros cruzamos los dedos para que No, el filme chileno dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Gael García Bernal, se alce con el premio, es casi imposible que Amour pierda.

Ganará: Amour.

Podría ganar: No.

Debería ganar: Amour.

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:

A lo largo de los años hemos sido testigos de cómo las películas de Disney y/o Pixar siempre se llevan el Oscar, pero la idea de que la Academia por fin premie a Tim Burton nos suena muy lógica desde hace algunos días…

Ganará: Frankenweenie.

Podría ganar: Ralph el demoledor o Brave.

Merece ganar: Ralph el demoledor.

Todo este misterio se develará este domingo 24 de febrero, y en Eonlinelatino.com tendremos todos los detalles antes, durante y después de que conozcamos los ganadores.