Predicciones a los Premios Emmy 2012: Mejor Serie de Drama

Alfombra Roja, Emmy Awards, Imperdible, | Hace 4 años

 

Ursula Coyote/AMC




Luego de varios días llevándoles nuestras predicciones, finalmente hemos llegado a la última categoría y eso sólo quiere decir que falta muy poco para que por fin llegue la noche más importante de la televisión. 




HBO/Abbot Genser



Hoy les diremos cuales son las series nominadas a la categoría Mejor Serie de Drama y por supuesto les comentaremos cual de estos excelentes programas es el que tiene más posibilidades de convertirse en ganador el próximo 23 de Septiembre.

 -Boardwalk Empire: Hasta ahora esta fabulosa serie de HBO sólo ha sido premiada en los Globos de Oro y a pesar de haber sido nominada tres años consecutivos en esta categoría nunca ha podido resultar vencedora. Los shows más aclamados de la televisión se encuentran resumidos en este renglón así que eso debería ser reconocimiento suficiente para este serie que sinceramente tiene pocas posibilidades de triunfar este año. 

-Breaking Bad: De igual forma Breaking Bad este año ha recibido su tercera nominación consecutiva en esta categoría lo que prueba que la serie no ha perdido fuerza en su pasada temporada. Sorpresivamente en esta edición el programa no recibió nominaciones para su equipo de guionistas lo que nos lleva a deducir que sus posibilidades de alzarse con el premio en esta categoría será bastante difícil. Si sirve de algún consuelo, es muy probable que la serie nos e vaya con las manos vacías por que su protagonistas Bryan Cranston se ve como el claro favorito en el renglón de Mejor Actor. 

-Downtown Abbey: Aunque el año pasado compitió en al categoría de Mini Series, este popular drama británico finalmente debutará en el renglón correcto en el que la competencia esta extremadamente reñida. Downtown Abbey tiene uno de los diseños de producción mas impresionantes entre las serie en competencia y su fabuloso elenco ha dominado casi todas las categorías de actuación este año pero creemos que no será suficiente para arrebatarle el triunfo a la multipremiada Mad Men.

-Games of Thrones: El toque de fantasía épica que necesitaba esta categoría claramente se lo ha brindado Games of Thrones que en su segunda temporada demostró que continua teniendo una impresionante legión de fanáticos.  La serie ya arrasó en las categorías técnicas pero nos parece que en la noche del 23 de Septiembre se tendrá que conformar únicamente con el premio para Peter Dincklage como Mejor Actor Secundario.



Jordin Althaus/AMC



-Homeland: Si alguna serie tiene oportunidad de vencer a Mad Men en esta categoría, sin duda alguna esa es Homeland. En su primera temporada ha sido el show novato más aclamado del año y sus 7 nominaciones en las categorías más importantes prueban que dará la pelea en esta edición de los premios Emmy. Su derrota en los Globos de Oro nos hace dudar un poco sobre sus posibilidades triunfar pero no nos atrevemos a descartarla completamente por que realmente es una excelente serie. 

-Mad Men: El aclamado drama de la cadena AMC este año busca su quinto premio consecutivo en esta categoría y realmente es muy probable que lo consiga. Son pocas las ocasiones en las que una serie logra mantener sus estándares de inteligencia y calidad luego de 5 años al aire y claramente la academia ha querido reconocer este esfuerzo en años anteriores. Mad Men es todo un fenómeno televisivo y de resultar ganador el próximo domingo seguirá subiendo escalones para convertirse en una de las mejores series de la historia de la televisión.

 

¿Quién Ganará? 

Mad Men probablemente obtendrá su quinta victoria pero no pierdan de vista al elenco de Homeland quienes sorpresivamente podrían subir al escenario a recibir el premio.