¿Quiénes serán los ganadores del Globo de Oro 2012? Aquí nuestras predicciones…

Alfombra Roja | Hace 2018 años

 

Twitter




¿Qué sería de la temporada de premios sin los galardones desacertados, los conductores controversiales y todo el glamour que nos trae cada años la entrega de los Globos de Oro?

El domingo 15 de Enero conoceremos las películas, actores y programas de televisión que se han destacado este año ante los ojos de los periodistas extranjeros de Hollywood.

Este año podemos predecir que nuevamente Angelina Jolie y Brad Pitt se robarán todas las miradas en la alfombra roja; Ricky Gervais pondrá a sudar a los productores de la gala con sus irreverentes chistes, y Meryl Streep podría quedarse, una vez más, con las ganas de recibir un premio.

Pero... ¿Quiénes serán los ganadores de la noche?

Nuestra mesa de redacción en pleno se sentó junto al bloguero de cine Jorge Roig G. para tratar de despejar las dudas de quiénes serán los ganadores... He aquí nuestras predicciones.




Columbia Pictures




CINE

Mejor Película Drama

¿Quién Ganará?: Los Descendientes

¿Quién debería ganar?: Aunque muchas consideran que Los Descendientes es más una comedia que un drama, es precisamente la combinación de ambos géneros lo que hace que este film de Alexander Payne sea tan satisfactorio en todos los sentidos. La competencia más fuerte de la cinta será Hugo, el nuevo film de Martin Scorsese, que según los críticos ha sido considerado como el mejor de su carrera.

Mejor Actor Drama

¿Quién Ganará?: Brad Pitt

¿Quién debería ganar?: Muchos aseguran que este es el año de George Clooney gracias a sus papeles en Los Descendientes y en Secretos de Estado, pero el extraordinario papel de Brad Pitt en El Juego de la Fortuna lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos, y por esto nos inclinamos a decir que la estatuilla irá directamente a la casa de los Jolie Pitt.

Mejor Actriz Drama

¿Quién Ganará?: La competencia está entre Viola Davis y Meryl Streep.

¿Quién debería ganar?: El mundo entero está deseando que finalmente Meryl Streep pueda recibir su tercer Oscar este año, pero la propia actriz ha declarado públicamente que su actriz favorita este años es Viola Davis por su papel en Criadas y Señoras. Lo cierto es que las dos lo merecen, así que crucemos los dedos por un empate.

Mejor Película Comedia o Musical

¿Quién Ganará?: El Artista

¿Quién Debería ganar?: Aunque sorpresivamente todas las nominadas de este año ha tenido excelentes críticas, El Artista ganará esta categoría y no hay dudas al respecto.

Mejor Actor en Comedia o Musical

¿Quién Ganará?: Jean Dujardin

¿Quién debería ganar?: Actuar en una película muda como El Artista no debe haber sido tarea fácil, es por esto que su protagonista Jean Dujardin será premiado este domingo.

Mejor Actriz en Comedia o Musical

¿Quién Ganará?: Michelle Williams

¿Quién debería ganar?: Tras un par de aclamadas actuaciones probablemente este año el premio le corresponda a Michelle Williamas, pero debemos confesar que en el fondo de nuestro corazón estamos deseando que sea Kristen Wiig de Damas en Guerra quien resulte ganadora.

Mejor Actor de Reparto

¿Quién Ganara? Christopher Plummer

¿Quién debería ganar? La pelea está entre los veteranos Christopher Plummer y Albert Brooks, siendo el primero quien lleva la merecida delantera.

Mejor Actriz de Reparto

¿Quién Ganará? Jessica Chastain

¿Quién debería ganar? Gracias a la desacertada decisión de dejar a Melissa McCarthy de Damas en Guerra fuera de esta categoría lo más probable es que el premio sea para Jessica Chastain u Octavia Spencer de Cridas y Señoras.

Mejor Guión

¿Quién Ganará? Los Descendientes

¿Quién debería ganar? No hay dudad de que Alexander Payne merece el premio por su adaptación del guión de Los Descendientes, pero realmente no nos sorprendería que Woody Allen logre alzarse en esta categoría gracias a su alabada Medianoche en París.

Mejor Director

¿Quién Ganará? Michel Hazanavicious o Martín Scorsese

¿Quién debería ganar? Los Globos de Oro muchas veces premian la trayectoria por encima de la calidad y eso podría jugarle en contra al novato director de El Artista, Michel Hazanavicious, quien tendrá al legendario Martin Scorsese como su más fuerte competencia.

Mejor Película Animada

¿Quién Ganará? Las Aventuras de Tintin

¿Quién debería Ganar? La esperada adaptación cinematográfica de Tintin ha sido alabada por los critico, y la prensa extranjera querrá homenajear de alguna manera Steven Spielberg, sobre todo después de dejar a su película War Horse fuera de la competencia.

Mejor Película Extranjera

¿Quién Ganará? In The Land of Blood and Money ¿Alguien duda de que los productores quieren ver a Angelina Jolie emocionada sobre el escenario?

¿Quién debería ganar? Los Globos de Oro han demostrado su incondicional amor hacia Angelina Jolie año tras año, así que no sería muy descabellado que la actriz recibiera el premio por su primera película como directora. A Separation debería ser la real ganadora si se premiara juzgando por la calidad.

Mejor Canción Original

¿Quién Ganará? Madonna por Masterpiece

¿Quién debería ganar? En vista de que la prensa extranjera decidió ignorar las geniales canciones de Los Muppets, nos atrevemos a asegurar que la adoración por las celebridades continuará en esta categoría y Madonna resultará vencedora.



Kevin Winter/Getty Images




TELEVISIÓN

Mejor Serie Drama

¿Quién Ganará? Homeland

¿Quién debería ganar? Este año todas las candidatas son series novatas, menos la ganadora del año pasado Boardwalk Empire. Entre las nominadas Homeland tiene la delantera gracias a su inteligente guión centrado en la paranoia post el 11 de septiembre. La popular American Horror Story podría dar sorpresas.

Mejor Serie Comedia

¿Quién Ganará? Modern Family

¿Quién debería ganar? Como es tradición en los Globos de Oro varias de las series nominadas no merecen el reconocimiento es por eso que nos inclinamos a decir que Modern Family nuevamente será la ganadora.

Mejor Actor Drama

¿Quién Ganará? Bryan Cranston

¿Quién debería ganar? El novato Damián Lewis de Homeland realmente se ha lucido este año, pero  es imposible resistirse a Bryan Cranston, quien increíblemente mejora en cada temporada de Breaking Bad.

Mejor Actriz Drama

¿Quién Ganará? Claire Danes

¿Quién debería ganar? No hay duda alguna de que Claire Danes merece su tercer Globo de Oro por su papel en Homeland.

Mejor Actor Comedia

¿Quién Ganará? Matt LeBlanc

¿Quién debería ganar? Gracias a su habilidad de satirizarse a si mismo en la serie Episodes, Matt LeBlanc realmente merece ser el ganador este año pero la prensa extranjera podría inclinarse a premiar por cuarta vez a Alec Baldwin o seguir  alabando a The Big Bang Theory al reconocer a su otro protagonista Johnny Galecki.

Mejor Actriz Comedia

¿Quién Ganará? Amy Poehler

¿Quién debería ganar? Gracias a haber levantado a la serie Park & Recreation, Amy Poehler es la principal favorita en esta categoría, pero fácilmente los periodistas extranjeros podrían dejarse seducir por los encantos de Zooey Deschanel en New Girl.

Mejor Actor Secundario Series, Mini Serie o Película para Televisión

¿Quién Ganará? Peter Dinklage

¿Quién debería ganar? Tras su victoria en los Emmys, Peter Dinklage de Games of Thrones tiene una mayor competencia en esta oportunidad, pero el oro debería ser suyo.

Mejor Actriz Secundaria Serie, Mini Serie o Película para Televisión

¿Quién Ganará? Jessica Lange

¿Quién debería ganar? Aunque Jessica Lange está estupenda en su excéntrico papel en American Horror Story. Todos estaremos cruzando nuevamente los dedos para que finalmente Sofía Vergara gane por su hilarante personaje en Modern Family.

Las cartas están echadas... Solo falta esperar hasta el domingo en la noche para festejar con los ganadores y, por supuesto, disfrutar de todos los detalles de la Alfombra Roja, sólo por E!