¿Ya conoces a "The Actor"?

Alfombra Roja | Hace 2018 años

 

TNT/TBS



Esta noche se entregan los SAG Awards, importante premio en la temporada de alfombras rojas en el cual los actores se premian entre ellos mismos.

Para marcar el reconocimiento, los SAG tienen su propio trofeo o estatuilla: se llama simplemente "The Actor" (El Actor) y está basada en un diseño de los artistas Jim Heimann and Jim Barnett.






Cada año, una fundición en Los Ángeles, se encarga de producir las piezas de bronce sólido que recaerán en manos de los ganadores después de pasar por seis instancias de pulido y retoque, y de recibir una capa final color verde opaco.

El número de estatuillas varía para cada edición -según cuán numerosos sean los elencos que se premian en conjunto- y no se conoce de antemano, pero este año se elaboraron 75 siluetas, numeradas consecutivamente desde 1995.

5 razones por las cuales el SAG es mejor que el Oscar

Y en cuestión de alturas, "The Actor" le gana la contienda a los demás premios: pesan unos 5,5 kilos por pieza, dos más que los 3,8 kilos del Oscar, y tienen una altura de 40,6 centímetros frente a 33 del anhelado hombre dorado de la Academia.

"Sabemos que las piezas van a ser entregadas a personas famosas, personas que nosotros vemos quizás a diario en la televisión, celebridades. Entonces todos estamos pendientes del día de la ceremonia para ver quiénes se las van a ganar", le dijo a BBC Mundo Ángel Meza, gerente de la fundación American Fine Arts (AFA), responsable por la tarea.

Qué actores se llevan a "El Actor" a casa se sabrá esta noche, cuando la industria holywoodense vuelva a vestirse de gala y te enteres de todos los detalles en E!

¿Por qué son tan importantes los SAG Awards?