Las 25 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos

AMAMOS LAS PELIS | Hace 2 meses

 
Best superhero movies

Warner Bros/ Walt Disney Studios Motion Pictures/ 20th Century Fox/ Warner Bros




(Hasta ahora)






¿A quién no le gustaría tener superpoderes?

¡A todos!
 
Ese es el precisamente el secreto del éxito de esa historias que nos muestran a seres con poderes sobrenaturales que a su vez le otorga una responsabilidad que capaz no todos estamos dispuestos a asumir: salvar al mundo.

AMAMOS LAS PELIS > 10 Actores que han interpretado más de 1 superhéroe (+ Fotos)

Según indica el portal Sensacine.com, la primera película de la historia catalogada como "de superhéroes" fue  La marca del Zorro, estrenada en 1920. Desde entonces hemos visto desfilar a la gran pantalla a seres ágiles para todos los gustos, acompañados obviamente por aliados y despiadados villanos.

No es una tarea fácil, pero hemos decidido asumir el reto, basándonos en críticas de expertos, repercusión en la cultura pop, premios, y nuestro propio corazón, de hacer un ranking con las 25 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

AMAMOS LAS PELIS > Los 7 peores superhéroes de todos los tiempos (+ Videos)





25. Darkman (1990): Dirigida por Sam Raimi. Este clásico de los 90s muestra a Liam Neeson como el Dr. Peyton Westlake, un científico que ha encontrado una fórmula para la fabricación de piel humana sintética.

A lo largo de los años, Darkman se ha convertido en una película de culto, en gran parte gracias a las actuaciones estelares de los actores de Neeson y Frances McDormand, y por secuencias de acción extravagantes, combinado con una dirección enérgica que la convierten en una montaña rusa.



Liam Neeson, Darkman

Universal Pictures








24. X: First Class (2011): Dirigida por Matthew Vaughn, fue la quinta entrega de la franquicia y  y precuela de la trilogía original.

El reconocido crítico inglés, Robbie Collin, reseño en Telegraph: "La franquicia de X-Men recordó a los cinéfilos por qué se habían enamorado de la franquicia de súper mutantes en primer lugar. Desde su cortejo de época a la historia y la camaradería cool de su elenco magistralmente seleccionado, hace que todo funcione con ingenio. Pocos éxitos con ambiciones tan expansivas logran esa luz".









23. Kick-Ass (2010): Dirigida por Matthew Vaughn. Pertenece al cómic del mismo nombre creado por Mark Millar y John Romita Jr. cuya publicación fue en 2008 bajo la editorial Icon Comics, sello perteneciente a Marvel Comics.

Para algunos, el inesperado triunfo de Kick-Ass es que presenta la fórmula de un escenario plausible en el que un superhéroe aficionado podría de alguna manera tener éxito.









22. Blade II (2002): Dirigida por Guillermo del Toro. Continúa la trama del primer filme con Blade buscando a su amigo Whistler, al encontrarlo ambos deberán hacer una unión con los vampiros para derrotar a una extraña raza de vampiros-mutantes.

Robbie Collin la describió como: "Blade (Wesley Snipes), el cazador de vampiros de Marvel, tuvo su propia trilogía de superhéroes en 2004, antes de que el género realmente explotara. Pero capítulo del medio, dirigido por Guillermo del Toro, supera a los demás".



Blade II

Marvel Studios








21. Hellboy (2004): Dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt, basada en el cómic de Hellboy: Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics.

"Una de esas pocas películas que no sólo está basada en un cómic, sino que se siente como si fuera un cómic. Es vibrante y con energía", escribió Roger Ebert en el Chicago Sun-Times.









20. Superman II (1980): Dirigida por Richard Lester. Fue la segunda vez que el legendario Christopher Reeve interpretó al hombre de acero en la pantalla grande.

Una combinación entre el excelente reparto y un impacto visual creado por el director, otorgan a esta cinta la categoría de "indispensable" para los que aman el género.



Superman II

Warner Bros








19. Capitán América: The Winter Soldier (2014): Dirigida por Anthony Russo y Joseph V. Russo. Es una secuela directa de The Avengers y también enlaza con lo sucedido en Capitán América: el primer vengador.

Con un presupuesto de 170 millones de dólares, logró recaudar en todo el mundo la suma de 714 millones. Una de las cosas que más les gustó a los fanáticos era el hecho de ver finalmente a Steve Rogers (Chris Evans) infligir algún daño serio en HYDRA.









18. Dr. Strange (2016): Dirigida por Scott Derrickson. Es la decimocuarta película del Universo cinematográfico de Marvel.

En Indiwire la catalogaron como la mejor película de Marvel después de The Avengers.









17.Watchmen (2009): Dirigida por Zack Snyder. La historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente.

Kevin Maher en The Times: "Una experiencia memorable y brutal... para ser el primer intento de hacer una película de cómic en la era post-adolescente".









16. The Lego Batman Movie (2017): Dirigida por Chris McKay

El Bruce Wayne es el Batman más deslumbrante de todos. Un solitario creído que mantiene identidad en secreto incluso de sí mismo, un hiperactivo acumulador de sus propios objetos de lucha contra el crimen.

AMAMOS LAS PELIS > 5 Súper héroes que definitivamente deberían tener su propia película









15. The Dark Knight Rises (2012): Dirigida por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la serie fílmica del director, al igual que la última de Chtistian Bale como Batman.

La trágica muerte de Heath Ledger puede o no haber afectado la trayectoria de la serie Batman de Christopher Nolan.

Rolling Stone: "Simplemente deja que The Dark Knight Rises te precipite dentro del laberinto cuidadosamente diseñado de Nolan. Puede que tengas que luchar para salir. Pero una película tan potente y provocadora merece la lucha".









14. X-Men: Days of Future Past (2014): Dirigida por Bryan Singer. Une la trilogía original con la nueva.

La combinación de los mundos de la trilogía original de X-Men con la serie de precuela X-Men: First Class fue una tarea difícil, pero Bryan Singer se la quitó con espadas al regresar a la franquicia después de tomar un descanso para dos películas. Se las arregló para presentar una historia que se extiende por décadas, con dos moldes separados (muchos jugando con los mismos personajes en diferentes edades), y todavía mantener todos esos hilos narrativos lo suficientemente unidos, a tal punto que incluso alguien que nunca ha visto una película de X-Men puede seguirla









13. Batman Returns (1992): Dirigida por Tim BurtonMichael Keaton repitió como Batman y se enfrentó a memorables villanos-

Los mejores críticos sugirieron que en realidad debió llamarse Gatúbela, por la interpretación insuperable de Michelle Pfeiffer. Como si fuera poco, presenta a Danny DeVito como el legendario y desagradable Pingüino y Christopher Walken en el papel del multimillonario torpe Max Schreck.



Batman Returns

Warner Bros Pictures








12. Guardianes de la Galaxia (2014): Dirigida por James Gunn. Basada en los cómics del equipo Guardianes de la Galaxia del 2008, es la décima película del universo cinematográfico de Marvel.

"Sus guionistas han creado un universo bien articulado con unos escenarios distintos y unos personajes convincentes, con los que te puedes identificar, entregados a una emocionante búsqueda de la redención.", reseñó The Hollywood Reporter. Fue nominada a dos Oscar como Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje y peinado.








11. X-Men 2 (2003): Dirigida por Bryan Singer. Es una secuela de la película X-Men del 2000 y es continuada por X-Men: The Last Stand del 2006.

"Ahonda en los aspectos más sugestivos de su precedente, no escatima espectáculo y sigue sus personajes con seriedad, abundando en su condición turbulenta y atormentada." -Miguel Ángel Palomo-, Diario El País.

El soundtrack es toda una referencia. 

E! NEWS > Hello Kitty se apodera de los superhéroes más famosos (+ Fotos)



X-Men 2

20th Century Fox








10. Spiderman 2 (2004): Dirigida por Sam Raimi. Se desarrolla dos años después de los sucesos de la primera película.

Las dos primeras películas de Spiderman de Sam Raimi son algunas de las mejores películas de superhéroes jamás hechas, y realmente alcanzó su apogeo con la segunda. En esta el director tuvo la oportunidad de jugar con lo que ya había creado después de dar a conocer la historia de origen en la primera, y contó una historia en la que siguió al Peter Parker de Tobey Maguire mientras luchaba contra el clásico dilema de Spidey, a la par de su vida personal y sus deberes de superhéroe, mientras se enfrentaba a un villano icónico de los cómics: Dr. Otto "Doc Ock" Octavius, interpretado por Alfred Molina.









9. Logan (2017): Dirigida por James Mangold. Fue la despedida de Hugh Jackman y Patrick Stewart como Wolverine y el Profesor X en la franquicia de X-Men.

Gracias a la clasificación R, Logan de 2017 finalmente permitió que el animal espiritual de Jackman derramara abundantes cantidades de sangre, cortara las extremidades y usara al máximo Del colorido vocabulario que ha disfrutado durante mucho tiempo en los cómics. Logan es una película que los fans de X-Men, lamentablemente acostumbrados a soportar versiones aguadas de sus héroes favoritos en la gran pantalla, nunca esperaban que realmente ocurriera.









8. Deadpool (2016): Dirigida por Tim Miller. Es un Spin-off derivado de los X-Men protagonizada por Ryan Reynolds.

Deadpool marcó un hito en las película de superhéroes al ser clasificada R, es decir (alto contenido de violencia), algo que la mayoría no se atrevía por miedo a perder el público infantil. Tiene el récord de la película X-Men con mayor recaudación de fondos.









7. Iron Man (2008): Dirigida por Jon Favreau. Es la primera entrega del Universo cinematográfico de Marvel.

Con fuertes películas compitiendo como X-Men y Spider-Man vendidas a grandes estudios, Marvel tuvo que sacar héroes del banco para lanzar su universo compartido. Iron Man fue uno de los mejores del resto, por lo que le dieron al director Jon Favreau mucha libertad y este apostó por el carisma de Robert Downey Jr. La apuesta funcionó, y esta película logró contar una historia muy divertida mientras marcaba el tono Para la docena de películas que siguen. 

En Rotten Tomatoes el 94% de los críticos reaccionaron de manera positiva.



Iron Man, Robert Downey Jr.

Paramount Pictures








6. Capitán América: Civil War (2016): Dirigida por Anthony Russo y Joseph V. Russo. Es una secuela de Captain America: The Winter Soldier, completando así la trilogía.

Ha sido descrita como Avengers 2.5, y por buenas razones. Presentó tantos héroes como la típica película de los Vengadores, y contó una historia políticamente incorrecta que estableció a los héroes más poderosos de la tierra unos contra otros en una de las mejores batallas de pantalla grande jamás concebidas.

Recaudó más de 1.152 millones de dólares contra un presupuesto de 250. 









5. Los Increíbles (2004): Dirigida por Brad Bird, la cinta de Disney-Pixar prepara su segunda parte para ser estrenada en 2018.

Irónicamente, una de las mejores películas de superhéroes jamás se hizo ni siquiera se basó en un cómic. La obra maestra de Bird fue básicamente un giro en la clásica historia de los Cuatro Fantásticos (que no figuran en esta lista).

Con un alto puntaje en IMDB de 8.7 y en Rottentomatoes.com de 97%, el crítico James Berardinelli dijo: "Mezcla ejemplar de narración de primera categoría, visualmente deslumbrante, humor accesible, e implicación de acción". Estuvo nominada a 4 premios Oscar, de los cuales ganó 2: Óscar a la Mejor Película Animada y Mejor Edición de Sonido.



The Incredibles

PIxar








4. Batman (1989): Dirigida por Tim Burton. Es la primera de las cuatro películas que forman la primera serie fílmica de Batman. Protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Con el poder de la franquicia que se desvanecía rápidamente a finales de los años 70s, tardó más de una década para finalmente conseguieran una nueva adaptación. Originalmente, Batman debía centrarse en el origen de Batman y Robin, pero Burton desechó elementos de ese guion cuando fue contratado. Muchos fanáticos criticaron la elección de Michael Keaton en el papel principal (algunas cosas nunca cambian), pero luego de ver la película esas preocupaciones pasaron.

Ganó un Oscar a la Mejor Dirección Artística, mientras que Nicholson como el Guasón fue nominado para el Globo de Oro al Mejor Actor en un Musical o en una Comedia.









3. Superman: The Movie (1978): Dirigida por Richard Donner. Fue candidata a tres Oscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.

Aunque el Superman de pantalla grande de estos días es es oscuro y triste, el hombre de acero comenzó su carrera como un brillante faro rojo y azul de esperanza. El icónico personaje de Christopher Reeve fue un clásico instantáneo que masificó el culto que ya existía por los amantes de los cómics. Fue una combinación perfecta, desde los efectos especiales de vanguardia hasta el casting que incluía a Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder.

Superman: The Movie estableció la plantilla para el género de películas de superhéroes de hoy en día, demostrando que podría tomar estos personajes en serio y aún así tener un montón de diversión en el proceso.









2. The Avengers (2012): Dirigida por Joss Whedon. Es parte del Universo cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (2011).

Marvel se arriesgó con Iron Man y Hulk en 2008, y esas películas sentaron las bases para una de las mayores franquicias cinematográficas de la historia de Hollywood. Es una de las películas más exitosas jamás realizadas, con más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, y ha obtenido algunos de los mejores comentarios ganados por cualquiera de los largos lanzamientos del año.









1. Batman: The Dark Knight (2008): Dirigida por Christopher Nolan. La secuela de Batman Begins de 2005 contó con Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman.

Pueden haber distintas opiniones acerca de quién ha sido el mejor Batman del cine, pero, de lo que nadie tiene duda es que esta es la mejor película de superhéroes de todas. Una verdadera leyenda con la magistral interpretación del fallecido Heath Ledger que le valió un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto.

Una impresionante recaudación de 1000 millones de dólares y la aparición en más listas de los diez mejores de críticos que cualquier otra película de 2008 (a excepción de WALL·E), siendo nombra por 77 de ellos como la mejor película de 2008.

La distinguida crítica Manohla Dargis de The New York Times indicó: "En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, 'The Dark Knight' llega más oscuro y más profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic.