¡Star Wars: Episodio IX tiene nuevo director!

AMAMOS LAS PELIS | Hace 2 meses

 
Daisy Ridley, Star Wars the Last Jedi

Jules Heath/Lucasfilm Ltd.




La elección le encantará a muchos fanáticos.






J.J. Abrams tiene más historias que contar.

Lucasfilm anunció que "están regresando para completar la secuela de la trilogía como escritor y director de Star Wars: Episode IX". Abrams co-escribirá la película con Chris Terrio, y producirá el proyecto con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Bad Robot y Lucasfilm. En un comunicado, Kennedy dijo a E! News: "Con The Force Awakens, J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que esté regresando para cerrar esta trilogía".

E! NEWS > El homenaje que le hizo Billie Lourd a Carrie Fisher en el Día de Star Wars te romperá el corazón

Abrams reemplaza a Colin Trevorrow, quien rompió lazos con el estudio la semana pasada. "Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente para separarse de Star Wars: Episode IX", dijo Walt Disney Pictures a E! News en un comunicado. "Colin ha sido un colaborador maravilloso a lo largo del proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto".

Trevorrow todavía no ha comentado su partida.

Una secuela directa del Retorno del Jedi de 1983, de Abrams The Force Awakens fue lanzada en 2015 y ganó más de 2 mil millones de dólares en taquilla. Trajo de vuelta personajes antiguos como la princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca (Peter Mayhew) y Luke Skywalker (Mark Hamill), C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2 (Jimmy Vee), también  introdujo una nueva generación de héroes y villanos, incluyendo a Finn (John Boyega), Kylo Ren (conductor de Adán), Poe Dameron (Oscar Isaac), Maz Kanata (Lupita Nyong'o), Rey (Daisy Ridley) y 8 droides.

La próxima entrega, Star Wars: The Last Jedi (dirigida por Rian Johnson), estrenará el 15 de diciembre.

E! NEWS > ¡Mira el primer adelanto de Star Wars: The Last Jedi!

Los cambios de directores se han convertido en algo común en el estudio, como Ron Howard acaba de entrar en sustitución de Phil Lord y Chris Miller como director de la película Han Solo (protagonizada por Alden Ehrenreich).

Abrams todavía no ha comentado su regreso a la serie.

Star Wars: Episodio IX está programado para ser estrenado el 24 de mayo de 2019.