Ángela Reyna >>> Talento Latinoamericano en Vancouver Fashion Week

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Angela Reyna




Una vocación por el diseño que se convierte en expresión de nuestro talento en esta capital de la moda. ¡Conózcanla!






Ángela Reyna es más que una joven promesa del diseño mexicano;  a su escaza edad, esta joven ya se afianza como una de las más atractivas propuestas creativas que ofrece su país. Se ha desarrollado como coolhunter, comunicadora de moda, fashion merchandizer, y como una apasionada diseñadora que se propone cambiar el mundo de la moda.

Apuesta por una sofisticación, que pronto tendrá la oportunidad de exponerse en el Vancouver Fashion Week. Su colección Spring 2014 está por estrenarse en las pasarelas de este festival de la moda. Y, antes de que empiece, esta entrevista es una ventana para todos aquellos que quieran familiarizarse con su trabajo, antes de conocer todas las novedades que nos trae.





Inicios y evolución



Angela Reyna




¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

Terminando el sexto semestre de la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana decidí estudiar un curso de Fashion Design en University of the Artrs of London Central Saint Martins, en este curso recibí muy buenos comentarios de mis maestros y me di cuenta que la moda era lo que quería hacer toda mi vida.

Al poco tiempo, me metí a participar al concurso que realiza una plataforma de moda en Mexico que se llama IDM y resulté ganadora. El premio consistía en presentar una exhibición de 8 prendas para Otoño/Invierno 13, y gracias al éxito de la exhibición pude incursionar en este mundo.  En ese momento empecé con mi marca nueva, siento que arrancó con un buen impulso.

¿Cuáles fueron las referencias que te sirvieron de inspiración para crear esta última colección?

Mi referente inicial fue Celestun, una playa en Yucatan, que es famosa por las diferentes tonalidades de azul que tiene el mar. Es una playa llena de flamingos, una belleza natural. Tomé toda esta belleza y la integré al tema deportivo. La gente quiere empezar a cuidarse, así esta preocupación por su salud y  la belleza de Celestun son las principales referencias de esta colección.  

Eres una cazadora de tendencias, ¿cómo las ves traducidas en este último trabajo?
He observado como la gente está empezando a valorar todas nuestras bellezas naturales, valorar todo lo artesanal. Por eso el tema inspirado en Celestun y la preocupación por preservar estos lugares y cuidarnos a nosotros mismos mediante el ejercicio.

¿A qué tipo de mujer está dedicada tu nueva colección?
Como todas mis creaciones, está dirigida a toda aquella mujer que quiere ser diferente, que quiere resaltar. A una mujer que no le da miedo usar cosas nuevas, así como a esa mujer que le gusta ser elegante pero siempre femenina.

 



Angela Reyna




¿Cuáles son las estructuras y materiales que podemos esperar en esta muestra que harás en el Vancouver Fashion Week?

Siempre estoy en búsqueda de textiles diferentes; transformarlos por medio de diferentes técnicas y llenarlos de textura. Todo con el fin de que la prenda nos cuente una historia. En la colección, utilicé la fibra de bejuco, así como las piedras de cristal bordadas a mano en diferentes piezas, gasas y telas que parecen una red del mar.

Si comparas esta nueva colección, que estas por mostrar, con tus trabajos previos, ¿qué elementos encuentras que demuestren la evolución de tu obra?

La colección muestra una mayor madurez con respecto a mis trabajos previos. Se puede ver en la fusión de diferentes técnicas textiles, integradas con los conceptos que me sirvieron como fuente de inspiración para su creación.
 





Abrirle las puestas a México



Angela Reyna




Dices que te gustaría transformar el mundo de la moda, ¿cómo esperas alcanzar esta transformación?
Me gustaría transformar el mundo de la moda empezando por México. Espero alcanzar esta transformación convirtiéndome en una diseñadora conocida internacionalmente para demostrar que México tiene mucho talento.

¿En qué consistiría ese cambio que planteas?
Este cambio vendría desde la educación, cambiar al consumidor mexicano, demostrando que en México existe mucho talento y que hay varios diseñadores que están a la altura de cualquier diseñador internacional.  Transformar estos estereotipos que en muchas partes del mundo tienen hacia mi país y demostrar que tenemos mucho más que ofrecer.

Vancouver Fashion Week tiene una importante carga de diseñadores latinos. ¿Crees que sea una expresión de que el mundo de la moda comienza a abrirse hacia la propuesta latinoamericana?
Sí, siento que están muy pendientes de los diseñadores latinoamericanos. Las propuestas que se están mostrando están calando, y pienso que esto es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo de la moda.

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos de la región en estos momentos?
Me gusta mucho el trabajo social que realiza Lydia Lavin. También lo que hacen en Punto y Julia y Renata se me hace sumamente interesante.
 
¿Hacia qué rumbo quisieras que se dirija tu trabajo próximamente?
Me gustaría que mi trabajo siga avanzando y madurando, para contar con una mayor difusión. Quiero presentar mis colecciones tanto en plataformas nacionales como internacionales.

Hoy da inicio esta semana de la moda, ¡me emociona muchísimo poder ver la nueva colección de Ángela en todo su esplendor! Si quieren saber todo sobre su propuesta y la de otros diseñadores latinos, ¡síganme! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela