¡Atención! Propuestas que tienes que ver en la Mercedes-Benz Fashion Week de México

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Mercedes-Bens México Fashion Week




La semana de la moda en México está repleta de magníficos innovadores, ¡y estos tres diseñadores prometen increíbles diseños!






Salir de las convenciones con Natalie Amkie



Mercedes-Benz México Fashion Week




Ya en otro momento les comenté lo mucho que me fascina el trabajo de Natalie Amkie, ¡se podrán imaginar mi emoción con el sólo hecho de pensar que pronto está por presentar una nueva colección!

Aunque no tiene muchos años de trayectoria, esta chica cuenta con suficientes pruebas dentro de su obra, para demostrar que su estilo atemporal, algo rebelde y totalmente diferente, puede cautivar a cualquiera. Si mi palabra no es suficiente, creo que los testimonios de estilosísimas chicas como: Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Jaqueline Bracamontes, Belinda,  Ana de la Reguera y Eglantina Zingg servirán perfectamente para reafirmar mis palabras. Cada una de ellas ha elegido sus diseños como atuendo para importantes situaciones, ¡y a todas se les ha visto espléndidas en ellos!



Mercedes-Benz Fashion Week México




Su proceso creativo no es el de cualquier diseñador, Natalie, literalmente, deja que su ropa le hable y la va cambiando de forma, a medida que la prueba en sus modelos. No le gusta hacer un proceso investigativo como cualquiera. Prefiere vivir experiencias que le dicten las pautas de sus próximas creaciones: conocer personas que le inspiren y dejarse llevar hasta crear una pieza que marcará la pauta del resto de las que conforman su colección.

En otras ocasiones, como fue el caso de su primera colección Skins, se deja inspirar por los temas más controversiales. Para ese desfile, dejó que sus telas representaran distintas enfermedades que se manifiestan en la piel.

Aunque sus procesos quizás sean más engorrosos, definitivamente dan con un resultado que a pesar de ser pret-a-porter, tienen un elegante toque artísitico que se diferencia del de cualquier diseñador. ¿Se nota que soy una fiel fanática?





Romance en Alexia Ulibarri



Mercedes-Benz México Fashion Week




Para que una modelo como Alessandra Ambrosio pose su vista sobre tus atuendos, tienes que tener un talento especial. Y claro está, a Alexia Ulibarri le sobra eso.  Aunque suene paradójico, ella se inspira en la delicadeza y el romanticismo para hacer atuendos pensados a la medida de una mujer fuerte. Su marca ya cumple cinco años dentro de la gama de diseñadores mexicanos, ¡y cada día, cobra más fuerza en este ámbito!



Mercedes-Benz México Fashion Week




Alexia trabaja sus colecciones como conceptos que agudizan los sentidos de su público. Se mueve con la experimentación como premisa. Se inspira en cortes victorianos y hace los suyos sencillos y limpios. ¡Estoy súper ansiosa por saber qué novedades saldrán de su laboratorio en esta oportunidad!





Del Rock a la Moda



Mercedes-Benz México Fashion Week




El guapísimo novio de Sandra Echeverría, Leonardo de Lozanne, no sólo tiene vena para el Rock, también tiene un gran ojo para la moda masculina, y ha decidido aliarse con Mauricio Olvera para crear Black, una firma de ropa mexicana, hecha para chicos vanguardistas, pero sin riesgos demasiado pronunciados.



Mercedez-Benz México Fashion Week




Esta es la segunda vez que se presentarán en la Mercedes Benz Fashion Week México. Aunque ya Mauricio tiene un buen trecho en el mundo de la moda, casi podríamos decir que el alma rockera de Leonardo apenas se estrena en el diseño, y hasta ahora, han hecho toda una estupenda oferta en ropa que busca seguir la tradición, sin dejar de lado las innovaciones. Que tiene influencias del Rock y que impone la limpieza visual ante todas las cosas.

Este ha sido un año de mucha locura para las tendencias masculinas, así que me pregunto si habrán cruzado aún más su línea de tradición, para abrirle paso a la novedad. ¿Qué creen ustedes?

Yo muero por ver cada uno de los desfiles y comentarlos con ustedes. ¡Estén muy atentos, si quieren saber todo lo que sucede en esta semana de #TalentoLatino! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela