Dean y Dan Caten, la dupla perfecta de Dsquared2

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Los gemelos más reconocidos de la industria de la moda, Dean y Dan Caten de Dsquared2, dejaron a su paso por México energía desbordante y palabras de optimismo para los nuevos talentos. Ellos demuestran, con su ejemplo, que todo se puede lograr. Claro está, han tenido una gran ventaja ¡son dos!, y es justamente el trabajo en equipo lo que ha impulsado la carrera de los hermanos canadienses.

Nuestra corresponsal, Ella Cepeda, tuvo la oportunidad de entrevistarlos en el marco de  Pasarela ELLE México Diseña. Disfruta las respuestas de estos particulares y divinamente explosivos genios del diseño.

El talento no tiene limites. Entrevista a Dean y Dan Caten de Dsquared2 por Ella Cepeda

Dean y Dan Caten es el dúo de diseñadores detrás de la marca Dsquared2, y una de las cosas mas especiales de este par es que su dupla no podría ser mas natural y sin ninguna fórmula, ya que son gemelos y han estado juntos toda la vida. Los hermanos Caten fueron parte del jurado de Elle México Diseña y durante ese fin de semana en Boca del Río Veracruz, nos platicaron un poco de su marca y entre muchas carcajadas dijeron cosas realmente inspiradoras para los jóvenes diseñadores mexicanos.

- ¿Que piensan de proyectos como Elle México Diseña?

- Creemos que es una gran oportunidad y es increíble que la revista ELLE se de a la tarea de buscar jóvenes diseñadores y darles la posibilidad de mostrar su trabajo y brillar. Cuando nosotros éramos jóvenes y estábamos empezando nuestra marca, no existía ninguna revista que hiciera algo así. “No importa de donde eres, es a donde vas. Puedes ser de Canadá, puedes ser de México” agregó Dean Caten.

- ¿Cual es el papel de cada quien en Dsquared2?

- Los dos hacemos todo juntos, no es como que uno hace una cosa y el otro otra. Somos como un monstruo de dos cabezas y cuatro piernas. Nuestro trabajo sale muy natural, somo gemelos “we were born like gaga, we were born this way”. No somos una pareja falsa, hemos sido una pareja toda nuestras vidas entonces estamos acostumbrados a ser una pareja y nos encargamos de que nuestro trabajo salga.

- ¿Como mantienen sus diseños globales?

- Somos nuestro propio cliente, entonces hacemos ropa que nosotros queremos usar, ropa en la que creemos. Creo que la vida es una experiencia y mientras mas nos movemos y viajamos entendemos mas partes del mundo y como quiere ser la gente, que están buscando, que les gusta, y creo que podemos absorber eso y de alguna forma mostrarlo en lo que hacemos. Creo que es muy importante viajar y es una de las razones por las cuales amamos hacerlo. Al final del día creo que si algo viene del corazón y crees en lo que estas haciendo el mundo va a creer en ti.

- ¿Su diseñador latinoamericano favorito?

- Oscar de la Renta. ¡Carrie Bradshaw lo ama! Y estamos esperando encontrar el próximo gran diseñador mexicano con Pasarela Elle México Diseña.

Nos identificamos mucho estando aquí, por que Canadá no es una capital de la moda. Toda la gente nos decia que estabamos locos, que no entiendiamos nada y que nunca encajariamos en la industria de la moda. México es igual, no es una capital de la moda. Nosotros somos la prueba viviente de que cualquier cosa que quieras hacer la puedes hacer y no importa de donde vengas.

Para conocer más sobre diseñadores consagrados y talentos emergentes me puedes seguir, soy @MicaeladelPrado

*Fotografías cortesía de: Ella Cepeda