El indescifrable estilo de Jennifer Lawrence

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Astrid Stawiarz/Getty Images




Ya estudiamos su estilo una vez, ¡pero los Golden Globes me obligan a revisitar su guardaropa!, ¿qué hay de nuevo por aquí?






En aquella ocasión alabé su estilo a morir, y es que es imposible hacerse la vista gorda frente al avasallador estilo que muestra esta nueva chica dorada de Hollywood. Para mí, Jennifer Lawrence empezó como un caso de estudio científico, porque tanta genialdad en la alformbra roja era digna de ese tratamiento. Ahora, sigue siéndolo, pero no logro seguir la inconsistencia entre sus magníficas apariciones en eventos y su desaliñado street-style. 

Tener una nominación al Oscar con Winter's Bonea sus escasos 21 años, no fue tan impactante como el despliegue de curvas y looks desconcertantes que luego haría esta actriz. Jennifer Lawrence realmente comenzó a ganar fama lanzando flechas en The Hunger GamesPero, por lo visto, no es el único aspecto en el que tiene que apuntar a un blanco. Analicemos su puntería en estilo.





Llamar la atención en infalibles



Kevork Djansezian/Getty Images




Hoy es considerada una de las mujeres más sensuales de Hollywood, pero Jennifer confiesa que tan sólo un par de años atrás, era ignorada en todo tipo de eventos. Afortunadamente, esta chica descubrió con rapidez el poder del brillo, los escotes y las aberturas para atraer miradas. Claro, eso estuvo de la mano con ser partícipe de una de las series más seguidas del momento. 

Aunque en el plano profesional salga siempre airosa, es lamentable que no pueda repetir lo mismo acerca de su aspecto. Muchas veces da justo en el blanco –como con este sencillo y sensual Calvin Klein que usó en los Academy Awards del 2011–, pero también tiende a caer en desaciertos que confundirían a cualquiera. Sé que conoce el poder de esos elementos que toda mujer debe tener para lucir impactante cuando así lo desee, así que quiero creer que sus errores son intentos fallidos de definir un estilo único. Paciencia, nuestra arquera preferida es joven y aún le falta mucho por recorrer.

Mientras tanto, yo recomendaría apegarse a combinaciones irresistibles; como este encantador vestido en rojo escarlata y clutch dorado. Con una cuidada melena a juego con el resto de su look. –Muchas veces, su pecado está en detalles como malos accesorios, o una cabellera descuidada–.  





Mezclar lo nuevo y lo viejo para retar lo establecido



Jason Merritt/Getty Images




En los People's Choice Awards de este año, Jennifer demostró que no siente temor a la hora de mezclar estilos. El Valentino Fall 2012, que lució en la alfombra roja, despertó pasiones. Unos odiaron esa aleación entre abuela recatada y femme fatale, otros la amaron, y yo me ubico en ese segundo grupo. Me encantó esa manera de poner énfasis en su punto fuerte -piernas- y mantener el resto de su increíble figura cubierta.

¿Recuerdan la clásica regla de mostrar sólo un fuerte? Bueno, ¡esta es la forma de cumplirla a la perfección! 





Streetstyle: entre lo divino y lo fatal



Derek Storm / Splash News




Lawrence vive entre extremos: a veces parece una muñeca en pequeños vestidos que muestran su figura y en otras ocasiones, espanta con atuendos y peinados que dan la impresión de que acaba de salir de su cama. La chica dice ser adicta a los diseños de Stella McCartney, Louis Vuitton, Dolce&Gabanna, Ralph Lauren Victoria Beckham, pero una lluvia de imágenes en atuendos deportivos mal combinados muestran todo lo contrario. Y no está mal querer estar cómoda en un día de diligencias, pero si vives de tu imagen, tienes que estar al tanto de que no hay descanso que valga para lucir bien. ¡Esto sí es imperdonable!

Lo bueno de Jennifer es que justo cuando me enfurezco por uno de sus desconcertantes errores, logra impresionar con outfits como este, que llevó a Good Morning America: ¡ese look retro le sienta genial! Toda una marinera vaporosa en una falda Holmes & Yang. Me encantó esta combinación impactante y sencilla, en conjunto con un escote sugerente que no cae en vulgaridades. ¡Así deberías lucir en tus paseos por la ciudad, querida!   





La nueva Miss Dior



Terry Rice/Getty Images




Raf Simons considera que Jennifer tiene el porte y elegancia para ser la nueva Miss Dior. La heroína del arco protagonizará la nueva campaña que la marca estrenará en marzo de este año. –Algo que me tiene empujando a los días para que pasen más rápido, ¡no puedo más con la intriga!–. Tanto el diseñador, como su chica modelo dicen estar sumamente emocionados y ¿quién no lo estaría?, si Jenn tendrá que probar si está a la altura de Mila Kunis Marion Cotillard –Las últimas chicas en el puesto que ahora ocupa–.

Para Lawrence, representar a esta marca es todo un honor y quizás quiso adelantar un poco su presencia dentro de Dior con este atrevido diseño de la firma, que llevó al Toronto Film Festival. Pero debo ser sincera: aunque amé este traje en la pasarela, siento que no lucía tan bien en Jennifer.  Sé que fue un paso atrevido el llevar este estampado y combinarlo con el aspecto gótico que le da su entonces oscurísima cabellera, pero creo que no acertó ni en el peinado, ni en la longitud del traje. ¡Así parece una versión moderna de Morticia! –También es momento de aceptar que el cabello tan oscuro no le sienta muy bien–.

La estrella de The Hunger Gamessin duda, sabe cómo hacer que cualquiera esté hambriento por conocer sus decisiones de estilo. ¡Y por supuesto que estaré al acecho de nuevas noticias! Si quieres descifrar sus decisiones y las de otras estrellas, sígueme, soy @MicaeladelPrado.