Estilo y gloria en New York Fashion Week

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Crop tops trend, New York Fashion Week

Frazer Harrison, Peter Michael Dills, Fernanda Calfat, Edward James/Getty Images




La Semana de la Moda de Nueva York marca las tendencias que reinarán en la próxima primavera. ¡Conózcanlas!






Cortes masculinos



Boyish Tailoring Trend, Fashion Week

Thomas Concordia, Peter Michael Dills, Catwalking, Mark Von Holden/Getty Images




Bermudas matizadas con transparencias por Victoria Beckham, siluetas deportivas por Alexander Wang y formas similares, pero con un toque más ejecutivo en la propuesta de Open Ceremony. Todo parece indicar que el aire andrógino cobra más fuerza que nunca para la primavera del 2014.

A estas casas de la moda, se unieron piezas de Phillip Lim y Theyskens' Theory, para reforzar esta tendencia con figuras minimalistas y capas holgadas en las que los detalles fueron la clave para mantener la delicadeza de la feminidad. ¿Están listas para implementar un poco más de presencia masculina en sus armarios?





Brillo en metal



Shine Trend, Fashion Week

Thomas Concordia/WireImage, Catwalking/Getty Images, AP Images




Aunque los materiales metalizados suelen reservarse para temporadas más frías, la próxima primavera celebra una de las más hermosas épocas del año con toda la opulencia del metal. Deliré con los brillantes ocres de la pasarela de Diane von Furstenberg. Y las mezclas entre lentejuelas y transparencias, sobre siluetas sencillas, de Jason Wu, parecían hechas para quitarle el aliento a cualquiera.

Como Diane y Jason, también se hicieron notar las apuestas de Thakoon, Ralph Rucci y Altuzurra. Definitivamente, ¡hay mucho satén y metal proyectado para esta temporada!





La combinación que nunca falla



Black and White Trend, New York Fashion Week

Frazer Harrison, Jemal Countess, Joe Kohen/Getty Images




Esta es una tendencia que, sin importar la temporada en la que se presente, siempre funcionará. Hay una razón por la que el Ying y el Yang se representan con blanco y negro, y es que ambas tonalidades son totalmente complementarias. Esa diferencia radical entre ambos es lo que los hace hechos para estar unidos para siempre.

¿Es necesario buscarle más explicaciones a esta elección que Carolina Herrera, Delpozo, BCBGMAXAZRIA, Jenni Kayne y Zimmermann hicieron para presentar sus diseños en estas pasarelas? Sospecho que no, pero en caso de que existan, les revelo la más clara de todas: ¡esta es la mezcla de la divinidad!





Pureza vaporosa



Sheer Trend, Fashion Week

SIPA USA, Jemal Countess, Joe Kohen/Getty Images, AP Images




Franjas que creaban una especie de aire en las piezas de Peter Som y Tibi, capas transparentes en los vestidos de Jason Wu y Jeremy Laing, y una interesante mezcla entre ligeras telas y estampados de Carolina Herrera y Rebecca Taylor, sirvieron para crear una estampa vaporosa, movida y tan delicada que casi hacía pensar que las modelos que llevaban estos diseños podían flotar.

Si, en vez de optar los arriesgados cortes masculinos, son de las que prefieren mostrar una imagen más clásica, no se preocupen; así como esta semana tuvo diseños más arriesgados y también contó con esta apuesta por una delicada sensualidad. ¡Aquí hay mucho para escoger! 





Impecable en blanco

 



NYFW, Spring 2014 Trends, White, Fashion Week

Arun Nevader, Frazer Harrison, Peter Michael Dills/Getty Images




El blanco siempre será un símbolo de elegancia, ¡y por supuesto que no podría faltar entre las tendencias de esta semana!

Vestidos, abrigos, zapatos y cuantas piezas puedan imaginar, se ensamblaron en atuendos en los que el total look en blanco fue la clave común, una tendencia que traemos de un par de temporadas atrás.

Phillip Lim, Thakoon, Derek Lam, Carolina Herrera, Ralph Rucci y Victoria Beckham fueron tan sólo algunos de los diseñadores que optaron por la monocromía blanca para establecer esta tendencia que nos hará lucir por siempre impecables. ¡Me encanta!

Me habría gustado que esta semana durase por siempre. ¡No me canso de ver tanta divinidad reunida en las pasarelas! Pero la buena noticia es que septiembre es un mes para la moda y aún quedan capitales por convertirse, por algunos días, en mecas del diseño, para recrear nuestra mirada. Mientras Vancouver y Londres empiezan sus jornadas de desflies, ¡discutamos estas tendencias!  Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela