Fiebre vampiresca

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

KCS / Splash News




Labios vino y melenas impactantes, en contraste con una palidez de ultratumba, abren la pregunta: ¿Será bueno que los vampiros hinquen sus colmillos en la moda?






¡Hijos de la noche, pasen por este umbral!



Kevork Djansezian/Getty Images




Hay una cierta sensualidad mítica en la figura de un vampiro. Quizás sea algo relativo a que la cercanía con sus víctimas es más íntima, o que desde su primera aparición en el cine, Drácula nunca ha perdido la compostura y elegancia. Luego aparecieron razas adolescentes que variaron el estilo, pero las cruces, encajes y oscuridad en al vestir han prevalecido con la eternidad que caracteriza a los vampiros.

Si han visto a Antonio Banderas en Entrevista con el Vampiro, entienden de lo que hablo cuando digo que este estilo se convierte en un ejemplo a imitar. No siempre debe tratarse de algo muy ceñido al concepto de la ultratumba.

January Jones lucía espectacular en este vestido negro de Zac Posen con estilismo gótico en la ceremonia de los Emmys, ¡toda una musa del estilo vampiresco!





Muchos metros bajo tierra



Dave Hogan/Getty Images




No todo es bombos y platillos para la onda de los hijos de Nosferatu. Muchos han tenido deslices a la hora de ponerla en práctica: la Gossip Girl, Taylor Momsen, ha hecho de la tendencia un uniforme y muchas veces ha dado en el blanco. Pero en otras ocasiones, habría que enterrar algunas decisiones en el olvido. ¿O devolverlas a la tumba de la que salieron?



Rabbani and Solimene Photography/Getty Images




¡Pero no la enterraremos tan rápido!, para el show de Marchesa, Fall 2012, hizo un esfuerzo por canalizar su estilo gótico hacia un camino elegante y divino, ¿no lo creen?

 





La innegable influencia de los vampiros adolescentes



Jason Merritt/Getty Images




Kristen Stewart llegó hasta nosotros de la mano de los vampiros y no los ha soltado desde entonces. Ha tenido altos y bajos en cuanto a estilo (igual que con el resto de su vida), pero creo que va perfecto con su complexión blanca y oscura cabellera. Aunque a veces quisiera verla salir del personaje. ¡Esa chica tiene más para ofrecer!

Los colmillos afilados mordieron la vena de la moda hace mucho tiempo y, aunque ha muchos les genere un gran impacto, hay que admitir que ha aportado riqueza al mundo de la alta costura. Hay un encanto irresistible en el mundo de la oscuridad y los diseñadores han sabido aprovecharlo para establecer tendencias. Creo que apenas vemos la punta del iceberg cuando hablamos de esta fiebre, aún le quedan años a Drácula y sus secuaces.

Si quieres saber más de ésta y otras tendencias, sígueme soy @MicaelaDelPrado