Firenze4Ever en clave de Glam Grunge

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Style Labs P




Al Punk lo llené de flores y brillo en Florencia. ¡Descubran cómo!






Glamour con onda flapper



Style Labs White Rock




Aunque admiro a quienes logran establecerse como embajadores del Punk, debo admitir que no me encuentro en mi territorio cuando se trata de ensamblar atuendos de ese estilo. Pero en un lugar tan inspirador como Florencia, y con toda clase de juguetes y diseños a mi alcance, ¡me sentía capaz de hacer maravillas con lo que me pidieran!

Corrí todos los riesgos necesarios y mezclé el tono clásico, que tanto me mata, con otros elementos más fuertes hasta llegar al balance ideal en este atuendo al que llamé "White Rock". Para llegar a él, me devolví a la década de los 20, tomé el modelo flapper  en un Jay AHR y lo combiné con una biker de Saint Laurent y botas con un ligero toque vaquero. Estaba inspirada en Kate Moss. Pensaba en lo que probablemente le veríamos en algún concierto, ¡y me encantó el resultado! ¿Ustedes qué dicen?





El Punk también lleva romance



Style Labs Romantic Punk




Para crear este atuendo, me divertí muchísimo. Y sé que se aleja un poco de la estética rocker, pero esta vez decidí dejar eso en manos del estilismo y me dejé llevar por la riqueza de las flores y sus colores para insertar algo más romántico en la atmósfera. ¡Este dulce Dolce & Gabbana es lo que Kate habría utilizado para reivindicarse luego de ese concierto repleto de los excesos del Punk!

Algo súper femenino y con accesorios en nude para que el contraste con su maquillaje y cabello se llevara toda la atención. Adoré este juego, nunca antes habría pensado que ondas tan antogónicas podrían ir tan de la mano. ¿No les encanta?





Rostro de alto impacto



Style Labs Cara




Diseñar el estilismo fue lo que más tiempo tomó durante los style labs. Quería hacer algo que salirera de los estándares y aportara todo el dramatismo que puede tener el Rock. Así que lo primero fue apostar por el faux mohawk. ¡Nada como una cresta para arriesgarse! Y, claro, un peinado así tenía que apoyarse en un maquillaje impactante; resalté la mirada en unos ojos ahumados, casi góticos, que se llevaron todo el protagonismo frente a los labios en nude.

Ahora que lo pienso, quizás optarpor un rostro a lo David Bowie habría causado más ruido, ¡pero estoy contentísima con la versatilidad que me dio esta combinación de peinado y maquillaje! Viéndolo bien, ¡hasta me animaría a llevarlo un día!





El poder de los accesorios



Style Labs Punk Rock




Ya les he comentado que este sueño, creado por los chicos de Luisa Vía Roma, era para un fashionista, lo mismo que una fábrica de dulces para un niño. Los accesorios eran las golosinas; y en este atuendo, al que llamé Glam Rock, me dejé llevar por el azúcar del brillo y busqué collares pesados y una cartera que debería ser considerada como un arma de la elegancia.

Dejé que un clásico vestido negro se encontrara con la opulencia de un cargado collar y anillos poderosos. El elemento Punk hizo su presencia en el divino clutch de spikes. Y para cerrar, combat boots de Sergio Rossi.

No puedo explicarles lo celestial que era contar con colecciones recién salidas del horno y fimas como Alexander Mcqueen, Givenchy, D&G, Alexander Wang, Cavalli, Zanotti, Missoni y Pucci como gama de selección. Fue alucinante, ¡estaba enloquecida! Muero por que este evento se repita y de ser así, ¡pueden contar con que les contaré cada cosa que pase! Pero, por ahora, déjenme sabar qué piensan de esta experiencia y comenten sus impresiones. Soy @MicaeladelPrado 



Logo_Micaela