La vida en un Birkin Bag

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Splash News; PacificCoastNews.com




Jean-Louis Dumas jamás habría imaginado que el bolso que hizo, como un favor para Jane Birkin, se convertiría en el ícono que es ahora.

Hoy, todas las estrellas se pasean con este diseño y es hora de conocerlo.






De primero en eventos



Jeff Vespa/WireImage




El famoso Birkin-bag es el resultado de un encuentro casual en un vuelo: Jean-Louis Dumas y Jane Birkin coincidieron en un avión, y cuando la musa le comentó sus desavenencias para viajar con una cartera, que le resultara práctica para largas travesías, el entonces jefe ejecutivo de Hermès encontró la razón para llevar a cabo esta creación que, desde 1982, se ha convertido en un must en el vestuario de toda chica con clase.  

El Birkin-bag está hecho a mano, y es por ello que la firma justifica su alto costo. Este no es un bolso para cualquiera; no sólo hay que ser chic para llevarlo, sino que es una inversión que no todos pueden costear. Pero ese no es problema para mis exclusivas estrellas favoritas, ellas hacen gala de sus bolsos en todo tipo de eventos y se aseguran de ser vistos con la icónica pieza.

En el CFDA/Vogue Fashion Fund, Isla Fisher se codeó con grandes artistas, pero la mejor compañía fue la de su adorada Birkin, que complementó su atuendo, en verde y negro, a la perfección.





Cocodrilo deportivo



Gotcha Images / Splash News




Esta famosa cartera tiene muchas variaciones de tamaño y material, y una de las más reconocidas es la clásica versión en piel de cocodrilo.

Que me perdonen los chicos de PETA, ¡pero esto es algo que debo tener!  Es increíble cómo puede aportar glamour a cualquier estilo y la prueba está en Jennifer López que, a pesar de llevar un atuendo deportivo espantoso, luce perfecta con esta Birkin en sus manos.

Definitivamente, ¡este bolso despierta pasiones en mí!





Uso criminal



Zodiac / Splash News




Aunque se vea radiante, Kristin Cavallari ha comentado que lleva este épico diseño como pañalera. Sé que no soy quien para dictarle a la gente qué hacer con sus carteras, ¡pero es que usarla para llevar pañales es un crimen! Entiendo que con 40 centímetros se pueden hacer milagros, y no por eso justifico el comportamiento de Kristin eso es, sencillamente, inexplicable. ¡Mucho más en una etain -gris en paleta Birkin-!

Poco después de que Jean-Louis Dumas y Jane Birkin hicieran de los Birkin-Bags un boom, la musa dejó de llevar el diseño por encontrarlo poco práctico. Aún así, este es un modelo que va más allá de una persona, para convertirse en un clásico de la moda y durará por muchos años más. Si quieres saber más de ésta y otras piezas épicas, ¡como la Kelly!, sígueme, soy @MicaeladelPrado