Las cinco modelos más importantes del momento

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images




Ya los diseñadores lo han señalado en distintas ocasiones. Pero para no perder este punto de vista, recordemos a las cinco modelos del momento y celebremos que son ellas las verdaderas embajadoras de la moda.






Frida Gustavsson



Dimitrios Kambouris/WireImage




Para hacer ropa, es necesario contar con inspiración y muchos diseñadores toman la suya de las hermosas figuras que pasean sus vestidos por la pasarela. El trabajo de las modelos no es únicamente el de mostrar una propuesta, sino que también definen estilos que las convierten en musas para creaciones nuevas. ¡Vaya peso el que deben sentir estas chicas sobre sus hombros!

Para algunas, este papel se transforma en un estigma: ya Kate Moss ha comentado lo traumático que le resultó enfrentarse a tanta exposición desde sus 14 años. Otras se toman este papel con tanta seriedad, que comienzan a creerse poseedoras de una superioridad que les permite licencias más allá de las de cualquier ser humano —Aló, Naomi Campbell y sus telefonazos—. Pero también están aquellas que saben llevar su puesto con gracia y eso las hace ganarse nuestros corazones. Frida Gustavsson, en poco tiempo, logró convertirse en una de esas chicas.

Llegó a la escena en 2008, pero fue en 2009 que empezó a verse en las pasarelas de diseñadores como Valentino y Elie Saab. En muy poco tiempo conquistó portadas y firmas de gran importancia. ¡No hay diseñador que se resista a tenerla en su show!, y es que sus rasgos delicados hacen que cualquiera caiga derretido.

Ahora, Gustavsson es la imagen de la campaña primavera 2013 de una marca de su misma procedencia: Tiger of Sweden tiene a una digna embajadora. La nueva cara de la marca es una de las reina del stretstyle: impresiona nada más con salir a la calle y admite ser adicta a los diseños de Rodarte y Marc Jacobs. A Frida le basta poner un pie en cualquier avenida para que las cámaras disparen y capturen sus audaces y bien llevadas combinaciones de los mejores diseñadores.

¡Espero que tengamos Frida para rato!





Miranda Kerr



Alfaqui S.L./startraksphoto.com




Miranda debutó como modelo a sus tempranos 13 años. A este ángel de Victoria's Secret le bastó con ganar un concurso de modelaje en la revista Dolli para hacer su entrada al mundo de la moda. Desde entonces, ha modelado para distintas firmas; pero fue su iniciación en Victoria's Secret lo que consagró su sensualidad y la hizo objeto del deseo de hombres y diseñadores.

La australiana es otra ama y señora del streetstyle y confiesa que para lograr looks memorables, tiene 3 imprescindibles en su armario: un sobretodo blanco, tops con pedrería y sombreros, en especial los de paja —la he oído decir que van con todo—.

¿Alguien más corrió a su clóset para ver si cuenta con estos elementos?





Kelly Brook



Michael Buckner/Getty Images




Ya he hablado de que la actitud de una modelo es lo que hace que su atuendo adquiera una personalidad determinada, y los de la inglesa Kelly Brook evidentemente gritan man-eater.

Esta chica ha sabido hacer de sus curvas controversia; es actriz, modelo y dueña de una línea de trajes de baño. ¡Toda una inspiración para aquellas que quieran destacar por una avasallante sensualidad!   

Ha generado escándalo por sus desnudos y aparece tanto en las mejores revistas de moda, como en Playboy. Trabaja desde sus 16 años y se ha caracterizado por su ligereza de ropas, tanto dentro como fuera de las pasarelas. Claro, con un cuerpo como este, ¿a quién no le gustaría mostrarse un poco? ¡Me encanta ver que Kelly sabe lo que tiene y no tiene ninguna duda al momento de usarlo!

 Se autodefine como una pin-up y, aunque no coincido con ella en que esa sea la mejor manera de describirla, admito que sabe llevar el espíritu de estas atrevidas chicas. Incluso hizo un libro para que cualquiera pueda descubrir a su pin-up interior.

¿Buscaban lecturas para arrancar el 2013? Pinning Down the Pin-up Within You es el título para despertar pasiones con una nueva actitud.  ¡A tomar ejemplo!





Jessica Stam



Venturelli/Getty Images




Una canadiense de una belleza imponente: Jessica Stam fue descubierta en 2002 por Michelle Miller, pero fue en el 2003 que logró saborear la verdadera fama. En ese año, adornó las páginas de Vogue Italia en tres ocasiones diferentes. Además se convirtió en la modelo de la campaña primavera/verano de Miu Miu y desde ese momento, su nombre ha adquirido tal importancia que Marc Jacobs le puso Stam  a una de sus carteras.

Un poco de sana envidia…

Su estilo es ecléctico, pero armonioso. Admite ser adicta a los zapatos y tener a Louboutin entre sus predilectos. También ha mencionado que adora vestirse en Proenza Schouler, Miu Miu y Nina Ricci. Con esa figura y gusto, ¿quién podría verse mal? Así entiendo porqué mi adorado Marc le dedicó una de sus carteras.





Cara Delevigne



AgNews




No creo que haga falta explicar porqué esta es una de las it-girls del momento. Ya he admitido mi admiración por esta chica de mirada desafiante y cejas pobladas, que logró consagrarse como la mejor modelo del 2012. Y cómo no adorar a una chica que confiesa que en el momento de su premiación –en los British Fashion Awards–, se comparaba Zoolander por creer que estaban mentando el nombre equivocado. ¡Es como la hermana menor que cualquiera querría tener!

Empezó modelando para Burberry y en pocos años, Cara se ha convertido en toda una influencia en el mundo de la moda. Ya ha desfilado para Fendi, Chanel, Oscar de la Renta, Stella McCartney y Dolce&Gabbana, además de convertirse en una de las musas preferidas de Karl Lagerfeld. ¡Un logro casi inimaginable para una chica de 20 años! Y lo mejor es que lo ha logrado sin renunciar al relajado estilo tomboy que la caracteriza.

La verdad es que dudo que me canse de ella en ningún momento y eso es genial, porque sospecho que crecerá aun más en este nuevo año.

 ¡No puedo esperar por ver qué novedades traerá!

Las modelos muchas veces son medio y mensaje de la moda, y el 2013 es todo un tren de oportunidades para nuevas e interesantes apariciones. Si quieren saber más sobre estas y otras musas del diseño, síganme soy @MicaeladelPrado