Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Kevin Winter/Getty Images




Una vez más, la alfombra roja de los Oscar demostró porqué es el evento más esperado del año.






Un sueño es Oscar de la Renta



Jason Merritt/Getty Images




El color, la falda amplia y repleta de tul, la silueta clásica… aún estoy suspirando por este vestido.
Un talle ajustado, en strapless, y falda amplia jamás fallarán para este tipo de eventos, y mucho menos en un Oscar de la Renta.

¡Bravo, Amy Adams!, fuiste de las mejores vestidas ayer en la noche.





Elección imposible



Jason Merritt/Getty Images




No es casualidad que dos de las mejor vestidas de la noche llevaran modelos similares. Como dije antes, esta es una fórmula que no falla y fashionistas como ellas supieron explotarla. Creo que hacer una elección entre ambos atuendos sería toda una injusticia. ¡Los dos vestidos y estilismos estuvieron impecables!

Ahora, son las versiones más hermosas de un estilo y una tendencia segura, ¡no debemos olvidar que esta es la alfombra roja más tradicional de todas!





Casarse con un vestido



Jason Merritt/Getty Images




No me importa si era un vestido de novia, no me importa si el collar podría hacer ruido en la espalda: para mí, ¡Jennifer Lawrence estuvo más divina que nunca!

Esa cola, que emulaba una concha de mar, era todo un sueño. Y su aire desenfadado y juvenil logró despejar cualquier imagen de novia para dejar una estampa encantadora en ese magnífico Dior Couture F/W 2013.

Su peinado, accesorios y maquillaje también estuvieron impecables, ¡soñaré por años con sus zarcillos de Chopard! Mi adorada  J. Law siempre demuestra que puede superarse, pero con un look  como este, ¡subió la barra por kilómetros!

Además, aunque su actitud sea un poco nerviosa, ¡es de las más divertidas!





Zoe Saldana, impecable como siempre



Jason Merritt/Getty Images




Si algo me impresionó de esta alfombra roja, es que los tonos grises casi igualan al negro, que tanto se ha impuesto en las últimas alfombras rojas.

Zoe Saldana fue una de las chicas que se apuntaron al gris. He escuchado que el vestido tenía demasiados elementos distintos y por eso era imposible centrar la atención en algo específico. La verdad es que a mí me encantó esa forma de conjugar los detalles de su escote con el cinturón y una caída que cambiara de color. El tono de este Alexis Mabille fue muy adecuado para su piel y creo que la figura estuvo adecuada para la ocasión.

¿Se puede discutir con esta reina fashionista?





Arquitectura hecha traje



Jason Merritt/Getty Images




Armani Privé fue uno de los diseñadores cuyo nombre vi repetirse con más frecuencia en la alfombra roja. Después de ver a Naomi Watts en esta épica creación, no me queda duda alguna de la razón. ¡Esto es un cut-out innovador y afilado! Y en ese tono metalizado, que tanto vimos repetirse en esta premiación, Naomi logró consagrarse como una de las mejor vestidas de la noche.

¿Sabían que su esposo siempre la ayuda a escoger el look?, ¡lo repite en todas las alfombras rojas!





Old Hollywood, la fórmula que siempre funciona



Jason Merritt/Getty Images




¡Gracias, Jessica, por enseñarnos cómo debe ser nuestro maquillaje al llevar vestidos en nude! Aunque normalmente soy una detractora de las elecciones seguras, no puedo negar que en Jessica Chastain jamás me cansará ese infalible estilo vintage.  

A ti, querida, te perdonaré los escotes acorazonados por siempre, y es que van perfectos con esa cabellera naranja y piel de porcelana. ¡Es como ver a Jessica Rabbit cobrar vida en un cuerpo humano!

Otra vez, Armani demuestra porqué está tan bien posicionado en el mundo de la costura: los juegos geométricos, que ordenan las lentejuelas del vestido de Jessica, lograron acentuar su figura a la perfección; el color es completamente exquisito, ¡muy parecido al impecable vestido que usó Anne Hathaway en los Golden Globes del 2011! Y ese corte, simple y delicado, jamás podría fallar en una alfombra roja.

Esta temporada de premiaciones, fue toda una oportunidad para que Jessica demostrara de qué está hecha en cuanto a estilo se trata, ¡y la hicieron de oro!





Menos es más, ¡pero cuidado!



Jason Merritt/Getty Images




Sé que este vestido tuvo muchos detractores, y me arriesgaré a que me corten la cabeza, pero no puedo dejar de decirlo: este fue un riesgo que debía tomarse. Yo también esperaba algo más llamativo y lleno de glamour, no crean que no me tomó por sorpresa. ¡Incluso habría apostado que la veríamos en Valentino, la misma casa de moda publicó una nota de prensa anunciándolo en la mañana! Pero Anne, en ese Prada, elegante y sencillo, demostró que tomarse las cosas con más ligereza también puede resultar. Esa espalda abierta y recorrida por una cinta, la forma simple y el material ligero, hicieron de este diseño un riesgo que, a pesar de su sencillez, no podría pasar por debajo de la mesa.

Ahora, hablemos del problema de entalle. Creo que de haber elegido su look a tiempo y hacer los ajustes necesarios, su busto no tendría una cuenta de Twitter en este momento,- y debo admitir que moría por verla en rojo-. Al parecer, cuando se enteró del modelo que llevaría su compañera de pantalla, Amanda Seyfried, se aterrorizó, ¡su Valentino era muy parecido!, es por eso que un par de horas antes de la ceremonia puso a correr a Rachel Zoe para encontrar otro modelo.

¿Habrá sido el look que yo predije?



Jason Merritt/Getty Images




Ahora Kerry Washington, por el contrario, no tuvo problema al apostar por la sencillez máxima en un vestido rojo de Miu Miu, ¡destacó por elegante, fashionista y regia!

Me gusta que no formó parte de grandes tendencias en color o forma, claro, el clásico strapless fue común, pero creo que ya forma parte de nuestra generación, ¡al parecer odiamos los tirantes!





Ternura en la alfombra roja



Jason Merritt/Getty Images




Tener 9 años y lograr una nominación al Oscar ya es motivo suficiente para admirarla. Pero que Quvenzhané Wallis mantenga su espíritu infantil con esa cartera, ¡me parece, simplemente, adorable!





Un desafío al tiempo



Jason Merritt/Getty Images




Por favor, ¡necesito conocer el secreto para tener tanta elegancia a los 75 años! Jane Fonda no sólo demostró que pareciera hacer cambiado de cuerpo con una chica de 30, sino que probó que no hay razón para casarse con colores oscuros una vez que se llega a cierta edad. ¡Este es el tipo de atrevimiento que agradezco!  Me encantó la silueta de ese Versace y esos detalles a la cintura son el complemento perfecto para acentuar su asombrosa figura.

Lo único que me desconcierta de este traje es ese extraño largo, que muestra unos zapatos en nude. Si vas a llevar un tono tan llamativo, el resto de tus accesorios deben ir acordes a él. Este no era momento para zapatos con tonos de piel.

¿Mi sugerencia?, ¡eliminar el amarillo por completo! Prefiero arriesgarme con otro tono.





Errores de la noche >>> Barroco mal hecho



Jason Merritt/Getty Images




Nunca terminaré de entender qué es lo que pasa por la cabeza de Salma Hayek  cuando se viste para este tipo de eventos. ¡Parece una villana de Disney! Su peinado, el peor de todos; maquillaje, muy dramático y el vestido, demasiado pesado.

Entiendo que el brocado sea tendencia y que pareciera llevarse de la mano con el terciopelo. Pero, querida, en eventos así, necesitamos más ligereza y este Alexander McQueen logró todo lo contrario. Lo siento, me hubiese gustado no tener que repetir mi eterno veredicto con Salma, pero esta multada.





En un Oscar no hay tiempo para el carnaval



Jason Merritt/Getty Images




Aquí hay mucha tela que cortar, ¿o alargar? Soy una fanática declarada de las faldas asimétricas, pero creo que todo tiene una ocasión y los Oscar, definitivamente, no son el momento para llevarla. ¡Mucho menos en esta mezcla de telas que parecieran pertenecer a una reina de carnaval!

El estampado en el vestido de Rachel Mwanza tampoco resultó apropiado para la alfombra roja más esperada del año. Si quería miradas, lo logró, tiene toda mi atención y la de muchos más. Pero no para ofrecer halagos, sino para señalar que en un evento como este, el único disfraz válido es el de princesa y esto no se acerca en lo absoluto.

¡Fatal!  





Escotes innecesarios



Charley Gallay/Getty Images for Neuro




¿Por qué?



Jason Merritt/Getty Images




De verdad, ¿por qué?





Las muletas no son excusa



Frazer Harrison/Getty Images




Lamento decirlo, pero una lesión no justifica una mala decisión de estilo. A este Reem Acra le falta algún elemento de impacto, ¿o será que lo destruyó con su mala actitud, pelo sucio y flojo maquillaje? Es una lástima que después de una racha de trajes increíbles, Kristen Stewart apostara por el auto sabotaje.

Además, sospecho que esa complicada falda restó mucha movilidad. En casos así, lo mejor es jugar con algo más ligero que incluso la ayudara a pasearse por la alfombra roja en sus muletas.

Quiero pensar que el dolor le nubló el pensamiento, así que sólo desearé que se mejore pronto.

A esta alfombra no le faltó nada: tuvo vestidos exquisitos, outfits de espanto, tendencias renovadas y algunas sorpresas entre las artistas más esperadas. ¡Aunque creo que un poco de emoción no hubiese estado de más!, pero estoy segura de que estas estrellas seguirán buscando la manera de impresionarnos. Si quieres seguirles la pista, sígueme, soy @MicaeladelPrado

No dejes de ver estos looks en nuestra galería Celebrity Style:

FOTOS > Las mejor vestidas de los Oscar 2013

FOTOS > Las peor vestidas de los Oscar 2013