Las últimas tendencias desde el sur del continente

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Majo Ruiz E!




Lamentablemente no pude viajar a Buenos Aires para ver con mis propios ojos el laboratorio de ideas y la explosión de creatividad que año a año se muestra en el BAF Week, pero por suerte conté con la ayuda de una excelente fashion blogger, quien a través de su juiciosa mirada me llevó de la mano a recorrer una de las pasarelas más importantes de Latinoamérica. Gracias a Ellie Motolo (visita su maravilloso blog AQUÍ) y a su fotógrafo Majo Ruiz por este increíble reportaje... ¡Disfrútenlo tanto como yo!

>>> Acaba de finalizar la semana de la moda más importante Buenos Aires, la BAFWEEK. Y de la mano de E! Onlinelatino tengo la oportunidad de realizar esta review sobre lo mejor que se vio en la pasarela de la city porteña. 

Lo que se va a usar

Toda temporada tiene tendencias predominantes y paletas de colores que rigen qué es lo que se va a usar durante los próximos meses. Así que elaboré un "Trend Report"  para que te sientas segura a la hora de realizar tus compras para este Otoño Invierno 2012.




Majo Ruiz E!




Celebrity Style

Tres de mis diseñadores favoritos presentaron colecciones que amaría cualquier celebrity de Hollywood: Ramírez, Evangelina Bomparola y Fabián Zitta.

Ramírez presentó su colección "Carmen" en el majestuoso Teatro Colón de Buenos Aires y se inspiró en la Ópera de Georges Bizet que lleva el mismo nombre. 

Fueron diseños fuertes y con una predominante naturaleza dramática, notoriamente teatrales.  Moda y arte se fusionaron en un marco perfecto para dar cátedra acerca de la esencia de la moda. Vuelos, volúmenes y plisados acentuaban a una figura extremadamente femenina. 

¿Se imaginan a una Celebrity en este estilo? Yo creo que es para arriesgadas de la alfombra roja como la excéntrica Lady Gaga.



Majo Ruiz E!






Major Ruiz E!




Evangelina Bomparola por su parte creó una colección impecable inspirada en el personaje de "Space Oddity", uno de los hits del ídolo de los 80's David Bowie.  Su paleta de colores predominante fue el negro y blanco, complementados con azul y verde eléctrico. ¿Su toque chic? Detalles en prendas con cristales incrustados que arrancaron suspiros.

¿Se imaginan a Angelina Jolie luciendo un vestido como estos?



Majo Ruiz E!






Majo Ruiz E!




Finalmente Fabian Zitta, uno de los diseñadores argentinos con más renombre y de carácter internacional. Llegó con sus exquisitos diseños a las pasarelas para traernos una propuesta que se inspiró en los movimientos del agua y  las distintas morfologías que surgen de ella. Me encantaría ver a Katy Perry luciendo el vestido dorado! ¿No es su estilo?





Originalidad y transgresión.

Edu De Crisci y 12-NA son mis seleccionados a la hora de hablar de "originalidad y transgresión" sobre la pasarela. La puesta en escena y sus diseños se orientaron a ofrecer una nueva mirada sobre la moda, lejos de una visión consumista, repetitiva. Se arriesgaron y se llevaron los aplausos del público que buscaba un poco de su clara esencia: ¡Apostar por más!

Cuando todo se estaba volviendo monótono y pura tendencia en el BAFWEEK, llegó el ex Project Runway Edu De Crisci en el marco de "Proyecto Cuadrilla". Al ritmo de la cumbia, su colección fusionó perfectamente lo callejero, lo popular con la pasarela y el glamour de la moda. Uno de los puntos fuertes a destacar de Edu, es la sastrería perfecta. Diseños que arriesgan y que ganan.



Majo Ruiz E!




12-NA tiene una propuesta que se basa en la sustentabilidad y el reciclaje.  Mediante la experimentación textil fueron creando diversas prendas de carácter holgado y asimétrico que presentaban ciertas reminiscencias hacia lo urbano y la esencia autóctona de las tierras del norte argentino. Una colección "Ready to wear" complementada con calzado customizado por la marca PAEZ, culminando con la presencia de skaters en pasarela luciendo mascaras y agitando banderas.



Majo Ruiz




Lo mejor de las marcas

La marca de indumentaria masiva Muaa! Aterrizó por primera vez para traer a la runway la primera acción en Argentina de colaboración marca + diseñador.

Mariano Toledo (ex mentor de Project Runway Latinoamérica) creó una edición limitada para la marca inspirada en Boy George.  Los 80's dicen presente y propone llevar un look relajado y esencialmente rockero. ¿El infaltable? Creepers y sombreros a toda hora... Además, la pasarela contó con el caminar de Oriana Sabatini, quien definitivamente es una de las chicas del momento.



Majo Ruiz E!






Majo Ruiz E!




Recuerda que me puedes seguir en twitter a través de @Micaeladelprado ¡Besos!