Lo mejor del MBFWMx Otoño / Invierno 2014

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Mexico fashion week




Diego Aragón nos condensa lo mejor de la semana de la moda en México. ¡No se lo pierdan!




Mexico fashion week




La moda latinoamericana está llena de tonos y detalles que sólo un verdadero latino puede endenter a la perfección. ¡Mucho más, si viene del mismo país en el que se crean verdaderas obras del diseño!

Es por eso que esta entrega del Fashion Week la dejo en las manos y palabra de mi querido Diego Aragón, un fashion blogger cuyo nombre ya se vuelve sinónimo de estilo en tierras mexicanas, y con una capacidad asombrosa para interpretar el espíritu de la pasarela. ¡Espero que disfruten de esta lectura del Mercedes Benz Fashion Week México tanto como yo!

Ah, y si depués de leer esta nota, se quedaron con ganas de saber más sobre su escritor, ¡los invito a pasar por su blog! Es imposible no quedarse pegado una vez que entras.¡Disfrútenlo!



mexico fashion week




La ciudad de México se vuelve a poner fashionista y nos presenta por 15ª vez el Mercedes-Benz Fashion Week México, cuatro días llenos de las mejores tendencias para Otoño/Invierno propuestas por los diseñadores más talentosos del país. Conoce aquí los desfiles y tendencias más hot del MBFWMx 2014.





Los atrevidos

 



mexico fashion week




Julia y Renata
Desde el primer día arrancamos con las mejores propuestas, las hermanas Julia y Renata se encargaron de romper el orden en la pasarela y sorprendernos con vestidos de seda, enmarcados de siluetas abiertas y colores pálidos. Los volúmenes indeterminados en cada pieza representan su inspiración en los paisajes sonoros de John Cage.

Pink Magnolia 
Literalmente, el universo y las estrellas se estamparon en la colección de Pink Magnolia: zapatos plateados y coronas brillantes acompañaron a las "Cosmic Dolls" que parecían flotar en la pasarela. El color púrpura, abrigos tejidos oversized y faldas ligeras con destellos, son parte de las prendas que seguramente te ayudarán a robar miradas, y más si tu pelo es naranja fosforescente como el nuevo look de Kristen Stewart.


Mexico fashion week




Malafacha 
Dicen que los villanos siempre se la pasan mejor y Dark was the night, presentada por Victor Hernal y Francisco Saldaña de Malafacha, nos comprobó la teoría. Una colección completa inspirada en los personajes malos de los cómics  fue la única presentada en el formato The Box durante el Fashion Week. Una forma diferente de vivir un desfile de modas en donde a quien le toca moverse para apreciar los diseños, es al espectador. Lentejuelas, detalles en dorado y mucho color negro dominaron los peculiares diseños parecidos a los atuendos de Loki, el famoso súper villano de Thor




Los clásicos



Mexico fashion week




Royal Closet 
El toque vampy lo trajo Montserrat Olivier y su equipo de Royal Closet. Una vez más, tenemos ante nuestros ojos lo satinado y el exceso de velvet. Aquí nos confirman que debemos perder el miedo a este tipo de texturas, las cuales simplemente nos ayudan a lograr ese atuendo elegante y edgy que siempre buscamos. Si no me creen, pregunten a Renato López quien desde el front row, ¡no perdió de vista ningún detalle!


Mexico fashion week




Lydia Lavín

¡No podía faltar la inspiración en la cultura mexicana en esta 15ª edición del MBFWMx! Lydia Lavin y su Diosa del Maíz rindió un homenaje a la mujer terrenal que lucha por convertirse en una verdadera diosa. Bordados tradicionales y coloridos dieron vida a los  vestidos, faldas y ponchos propuestos por Lydia como piezas formales y básicas para nuestro guardarropa. 



Mexico fashion week




Macario Jiménez
Elegancia es la primera palabra que se nos viene a la mente al escuchar Macario Jiménez, un clásico romántico entre la moda mexicana, que temporada tras temporada nos presenta la silueta femenina en su máximo esplendor. Opulencia es el nombre de su nueva colección, en donde reinaron los  maxivestidos con detalles en volumen y estampados en seda. 

Black by Lozanne 
Entre modelos y celebrities mexicanas que llenaron el front row, Leonardo Lozanne y Mauricio Olvera presentaron Steampunk la nueva colección de Black, una marca
para esos hombres que buscan estar siempre en tendencia sin la necesidad de arriesgar demasiado. En esta ocasión, el verde olivo, el gris, los detalles en piel y la texturas de lana hicieron la diferencia entre los sacos y abrigos, básicos de temporada. 




En tendencia



mexico fashion week




Jorgue Duque
El colombiano más querido en las pasarelas mexicanas regresó para presentarnos una de las colecciones más aplaudidas en el Fashion Week. Este año, los pantalones tipo palazzo,  las siluetas rectas y las texturas metalizadas levantaron suspiros entre los asistentes. No por nada este diseñador ha llegado a vestir a personalidades como Paris Hilton y Jennifer López. 

Simple by Trista
A patir de la necesidad de aproximar un producto más accesible al consumidor, nació Simple by Trista, la linea de Trista para hombre y mujer basada en prendas sin complicaciones pero con mucha calidad y diseño. El lugar de los objetos perdidos. Tomo es el nombre de esta nueva colección en donde el toque grunge y el juego de capa tras capa nos retó a querer usar todo en nuestra caminata diaria… ¡en verdad, muero por lo que sea de esta colección!


Mexico Fashion Week




Sandra Weil 
Sandra Weil y su nueva colección Anas entraron con el pie derecho a la plataforma de moda más importante de México. La combinación de prendas formales como vestidos largos y pencil skirts con crop tops metalizados y chaquetas de piel, se llevaron hasta el aplauso del más estricto fashionista. El contraste del azul cobalto que gobernó en casi todas las piezas hizo un match perfecto con el negro de los zapatos y accesorios, pretexto perfecto para incluir esta presentación en mi lista de favoritos. 




La última y nos vamos



Mexico fashion week




Alejandra Quesada 
Los tonos tornasol y los vestidos midi de Ale Quesada dieron el gran cierre al MBFWMx. Make a Wish proyecta a la perfección el estilo soñador de esta diseñadora, quien por seis años consecutivos ha presentado en esta plataforma el lado más femenino de la mujer mexicana. Su inspiración invernal, basada en los píxeles y en la distorsión de lo que nos rodea, tiene como base patrones florales, faldas plisadas y los clásicos suéteres tejidos.


Sin duda alguna, las descripciones de este experto de la moda transportan a cualquier a la primera fila de las pasarelas. ¡Por eso creo ciegamente en su talento! Y no creo que sea la única que piensa así. Este chico ha sido nominado a los Privalia Blog Awards 2014 a la categoría de mejor blog de moda masculina.

Si, como yo, se han vuelto fanáticos de su trabajo, ¡no dejen de votar por él! Y para seguir al tanto de todo lo que pasa en la atmósfera de la moda latina, ¡no se despeguen de mis redes! Soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela