Noe Bernacelli >>> Vanguardia y diseño latinoamericano

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Noe Bernacelli




Raíces latinas se mezclan con una formación europea para dar el balance perfecto entre clase y exuberancia. ¡Conozcamos más sobre esta propuesta!






El maestro detrás de los diseños



Noe Bernacelli




Tengo varios meses siguiendo la propuesta de este diseñador peruano, con un encantador acento europeo. Formado en el Instituto Carlo Esciccoli, en Milán, Noe Bernacelli retornó a tierras peruanas para mezclar todo el sabor latino con las técnicas maestras del viejo continente. ¡No podía perderme la oportunidad de conversar con un talento como éste! El trabajo de Bernacelli es tan notable, que ha sido el primero en recibir una ovación de pie, en un evento tan importante para la moda latinoamericana como lo es el LIF Week. ¡Espero que disfruten esta entrevista tanto como yo! 





La inspiración y aspiración de Noe



Noe Bernacelli




Cuáles son tus materiales preferidos a la hora de enaltecer la figura femenina?

En el caso de las mujeres, me gustan los encajes, la seda, el chifón de seda, charmeuse. En el caso de los hombres, para verano, un buen lino y el cashmere para invierno.

Veo que tu última colección tiene un toque retro y mucho glam. ¿En qué te inspiraste para crearla?

Mi inspiración se basa en el estilo de vida que se ve reflejado en un resort exclusivo en el norte del Perú, llamado DCO, así como la magia e intensidad de lugares como Capri y Positano.

¿De qué manera crees que este último trabajo expone tu evolución como diseñador?

Para DCO Spring/Summer 2014, presento una colección mucho más lineal y con cortes masculinos. Esto hace que sea una línea pret-a-porter mucho más versátil, que plantea una nueva forma de mostrar el glamour, buen gusto y estilo.

En tus diseños, ¿hay más de tu formación en Europa, o de la tradición latina?

Italia influyó en mí tanto a nivel profesional como espiritual. Diría que el hecho de comenzar mis estudios y mi trayectoria como diseñador en distintas ciudades europeas me abrió un mundo de posibilidades y oportunidades a la hora de crear.

 

 





Futuro latinoamericano



Noe Bernacelli




Las siluetas de tus diseños son cada vez un poco más reveladoras y atrevidas, ¿cómo crees que ese atrevimiento femenino se proyecte en tus trabajos futuros?

Estamos empezando con este nuevo concepto minimalista, que mira hacia el futuro para la marca, pero la idea es continuar con la versatilidad tanto en colecciones como en productos.

Fuiste el único en recibir una ovación de pie durante el LIFWEEK. ¿Cómo te sientes al respecto?

Ante todo muy feliz; pero sobre todas las cosas, con una responsabilidad súper grande de siempre mantener nuestro nivel en técnicas, innovar en nuestros procesos y mantener nuestra calidad.

Parece que la semana de la moda en Lima está cobrando cada día mayor importancia. ¿Crees que esta ciudad pueda llegar a convertirse en una importante capital de la moda?

En realidad, a eso se apunta. Me parece muy importante que Lima sea un foco de la moda a nivel internacional y se está realizando un esfuerzo considerable que apunta a un constante crecimiento, así que hay que apostar por ello.

¿Algún diseñador de la región que llame tu atención?

Me gusta tanto Carolina Herrera como Oscar de la Renta.

Con propuestas como ésta, ¡estoy segura que tanto el diseño latino, como el peruano, tienen un futuro prometedor! Yo estoy encantada con su trabajo, ¡ya quiero ver qué novedades traerá próximamente! Si, como yo, quedaron con ganas de saber más sobre este estupendo diseñador, ¡hagan click en sus redes para conocer cada uno de sus pasos! Ya saben lo que pienso, ¡ahora quiero saber qué les parece su trabajo! Cuéntenmelo todo, soy @MicaeladelPrado

 

 



Logo_Micaela