Oscar de la Renta se llenó de inspiración al visitar México

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Cada respiro, cada nueva vista, cada olor, cada sabor durante su visita a México, fueron motivo de inspiración para Oscar de la Renta.

El afamado diseñador de modas que el mes próximo cumple 79 años, pasó por el DF para distinguirse como la estrella de Gala Moda Nextel.

“México es inspiración, desde las pirámides hasta Garibaldi, desde su comida hasta su olor. Siempre es un placer venir a sitios tan coloridos, con vibra tan alta, es la mejor fuente de inspiración un recorrido tan alegre y ameno como lo que he hecho aquí ¿para qué quiero musa si tengo a México?”, expresó De la Renta en entrevista.

El dominicano presentó su colección Resort 2012 a la Gala Moda Nextel en la Plaza de Toros México y antes, se dio el tiempo de hacer una bohemia en Garibaldi, con mariachis y hasta baile incluido, además de que cenó en el restaurante Dulce Patria, en compañía de amigos como Juan Luís Guerra, Pedro Torres y Lisette Trepaud, Directora de Relaciones Públicas de Nextel, quienes lo llevaron a México. También se dio un tiempo para visitar las Pirámides de Teotihuacán.

“Yo siempre he querido que mi trabajo se vea como único, ilimitado y sin etiquetas, que traspase fronteras. Estoy muy feliz con lo que he hecho con lo que he conseguido que vean de mis creaciones. Soy del mundo, no es que el mundo sea mío, yo le pertenezco al mundo”, acotó.

En el viaje, el exquisito genio de la costura, estuvo acompañado por su hija Eliza y su yerno, Alex Bolen, así como por las modelos Julia y Marilia, quienes hasta bailaron con él un poco en el tradicional club nocturno Guadalajara de Noche.

“Siempre me he sentido feliz de que mis amigos me acompañen a mis presentaciones… ahora busco hacer nuevos amigos en México, conocer otros aires. Quisiera venir más seguido, pero las agendas no siempre coinciden”.

El diseñador comentó que probó un pato en mole y ceviche de mariscos, los cuales le encantaron, además de que es un buen bebedor de vino tinto, por lo que optó por cosechas nacionales.

Para conocer más sobre diseñadores latinoamericanos que conquistan el mundo con su talento y estilo, sígueme, soy @MicaeladelPrado