Penélope, la reina de la alfombra roja

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Hannes Magerstaedt/Getty Images

La diva española Penélope Cruz nos ha fascinado con sus apariciones en el tapete colorado desde hace unos cuantos años. A veces clásica, en otras ocasiones más atrevida. Su relación con la moda y las casas de diseño aumenta con el paso del tiempo, así como también su gusto y estilo. Descubre conmigo los trajes que han hecho a Penélope un ícono de la alfombra roja, sus preferencias y rasgos característicos.

La imagen que abre este post pertenece a uno, de los tantos estrenos, de la película Piratas del Caribe. Para estos eventos "La Cruz" se ha tomado el tiempo para buscar trajes deslumbrantes, y no conforme con eso, los acompaña con estilismo fenomenal. Esta pieza de arte en color rojo metálico es un inconfundible Armani Privé. Para equilibrar lo llamativo del traje, la española lució el cabello totalmente recogido y un clutch del mismo tono.

Andreas Rentz/Getty Images

Continuando con estrenos de Piratas del Caribe, para la presentación en Cannes seleccionó un modelo mucho menos futurista y más elaborado, por supuesto, tenía que ser de Marchesa, una de las marcas que no deja de tener fuerte presencia en las galas de la industria del cine y la televisión. Cola alta y flequillo corto para aligerar el look y hacerlo completamente chic.

Frazer Harrison/Getty Images

Y para finalizar la muestra de trajes usados en estrenos de la película que co-protagoniza con el señor Johnny Depp, nos encontramos de nuevo con otro -fabuloso- modelo de Marchesa, y practicamente el mismo peinado. Parece que trasladó el look que presentó en la riviera francesa a Los Angeles. ¿No sabrá la compañera de Javier Bardem que nosotros, los que estamos atentos a la moda, nos percataríamos de ésta repetición?. Se lo perdonamos porque se ve exquisita.

Frazer Harrison/Getty Images

Mirando un poco más atrás, encontramos a la diosa madrileña con un modelo de Donna Karan, en qué otro lugar podía ser que en los Oscars. Penélope ha demostrado particular esmero para estas ceremonias. Algunos se quejaron de que el vestido parecía acumular mucha tela, otros como yo, la adoraron.

Frazer Harrison/Getty Images

Y de nuevo, un vestido de Armani Privé. Sí, Penélope loves Armani. Para los Golden Globes lució este modelito negro que mezcla un aire vintage, por el corte sirena y el encaje, con líneas que modernizan la pieza, desde el busto hasta las rodillas. Peinado que evoca los años dorados de Hollywood y acentos con joyería. No es mi favorito, pero sin duda lució hermosa.

James Devaney/Getty Images

No podía faltar Chanel. Este escultural traje de satén rojo y línea semi-griega hizo que nuestra querida musa española resaltara entre sus compañeras de la película Nine. Cluth y stilettos negros para contrastar, y de nuevo, un peinado muy old glam.

Eamonn McCormack/Getty Images

Para finalizar esta mirada, de presente a pasado, un último traje estelar de Ralph Lauren con pedrería y corte sirena (ya notamos que le fascina este tipo de siluetas). Vean la mezcla que Penélope logró al usar este vestido largo de tonos grises y azulados con una melena suelta, pero no exagerada ni voluminosa. Pocas veces este tipo de apuestas ganan, pero le daremos el pulgar arriba a la madre de Leo Bardem Cruz.

Para coner más sobre las estrellas que iluminan las alfombras rojas, me puedes seguir, soy @MicaeladelPrado

*Fotografías cortesía de: eonline.com