Rostros que marcan las pautas de estilo en 2013

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Grace Coddington, Anna Wintour

Stephen Lovekin/Getty Images




Hay rostros que se convierten en embajadores de la moda, y otros que dictan sus pautas. ¡Conozcamos a los segundos!






Detrás de la excentricidad



Nicola Formichetti

Theo Wargo/Getty Images for Barneys New York




Estoy encantada de presentarles al hombre detrás de los más escandalosos atuendos de Lady Gaga. Nicola Formichetti es el responsable del tan nombrado vestido de carne, de los tocados marinos y las mallas transparentes. ¡Este tipo es un genio!

Aunque -y quizás este sea una de las razones de los recientes cambios de Gaga-, este año renunció al puesto de ser su estilista, por no tener tiempo de cumplir con la exigente demanda de esta cantante, y balancearlo con haber sido nombrado cabeza creativa de Diesel; Nicola marcó un hito en cuanto a vestuario de estrellas se trata. Subió la barra unos cuantos metros y demostró que aún existían áreas que podían ser exploradas sin perder el estilo.

No dudo en que continuará generando noticias, ¡así que estén atentos!

 





Las riendas editoriales



Anna Wintour

Jacopo Raule/FilmMagic




La han dibujado como una mujer fría, estóica, casi un personaje caricaturizado de lo que ha ser un editor. Y la verdad es que no sé si estén en lo cierto. -Su reciente foto con Harper Beckham me dice todo lo contrario-, pero lo cierto es que Vogue es una de las grandes biblias de todo Fashionista y esta mujer es su editora en jefe en Estados Unidos. Aquí se dictan todas las tendencias que se seguirán por meses, se dictamina quién tiene estilo y quién no. ¿O es que alguien ha olvidado lo que tantas apariciones en la portada de esta revista hicieron para Kate Upton?

Anna Wintour no sólo es quien determina lo que sale de Vogue, sino que la organización editorial, Condé Nast, creó todo un nuevo puesto de trabajo para ella, nombrándola Directora Artística. Si sumamos todo esto a las enormes complicaciones por las que ha hecho pasar a Kim Kardashian para establecerse en el mundo de la moda, sólo porque a su jucio, su estilo no es auténtico, no quedan dudas sobre su inmenso poder en este ámbito, ¿y saben de los millones de dólares que ha recaudado para campañas políticas?, ¡es un tema al que podría dedicar un post completo!





Moda en formato cibernético

 



Natalie Massenet, Stylemakers 2013

Dave M. Benett/Getty Images




La llegada de Net-a-Porter marcó un antes y un después en la compra de ropa por Internet. Esta es una tienda que te ofrece todo el glamour de las más grandes cadenas de moda desde la comodidad de tu casa. ¡Perfecto!, ¿no?

Desde niña soñaba que, cuando ojeaba una revista, el solo colocar mi dedo sobre un vestido me daría la oportunidad de tenerlo en mi clóset, ¡y Net-a-Porter logró justo eso!

La creadora de tal genialidad es quien en principio era una editora de moda, para luego desarrollar esta genial idea. Su nombre: Natalie Massenet. Este año, Natalie añadió un elemento increíble a su portal; la revista digital The Edit apareció para ofrecernos las mejores fotos, increíbles selecciones, buenos artículos y la posibildad de seguir comprando, a través de sus páginas digitales. Sólo le falta contar con un probador online, para garantizar que todo lo que compremos nos entalle a la perfección. ¡Soy adicta a esta página!





Blogs en Auge



Leandra Medine

Joe Schildhorn/Billy Farrell Agency




Nadie puede negar que este año, los Fashion Bloggers nos afianzamos como expositores de la moda. Por eso, ¡tengo que presentarles a una de mis preferidas! Entre tantas páginas de estilo personal, Leandra Medine tocó un tema que muchas ignoramos al momento de hablar de moda, y es que lo que para nosotras es Fashionista, para muchos hombres es poco atractivo.

Leandra creó The Man Repeller para defender todos esos momentos en los que queremos ocultarnos detrás de capas de vestido a lo Mary Kate y Ashley Olsen. Ella tiene un tono jocoso para mostrar nuevas tendencias, ¡y eso me encanta! Creo que este año se ha posicionado como nunca, ¡y estoy ansiosa por saber qué novedades traerá en lo que resta de 2013! ¿Mencioné que su pluma es particularmente envidiable?

Así como estos chicos, quedan muchísimos más que han dejado importantes marcas en el mundo de la moda en lo que va de año. Pero aún quedan algunos meses para que otros destaquen más. Me pregunto, ¿quiénes serán? Si quieren conocerlos, tienen que seguirme, soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela