Selena Gómez se convierte en la imagen del estilo retro

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
Selena Gomez

PacificCoastNews.com




No creo que sea casualidad esta repetición de la palabra "retro" en todo lo que vemos. Esta tendencia se impone y Selena  es una de sus embajadoras.






La tendencia que no se puede evadir



Selena Gomez

Michael Buckner/Getty Images for SXSW




Tendencias como esta son ineludibles. Yo mantengo que el efecto Mad Men  ha hecho lo suyo en Hollywood. Quizás sea que recordaron el motivo por el que las situetas de los vestidos debían estar hechas para favorecer el cuerpo femenino, y no sólo para exhibirse como obras. Tal vez es eso de que la moda es cíclica. Pero lo seguro es que ni a los escazos 15 años es posible escapar del elemento retro en ningún armario. 

Ahora, aunque Selena solo tenga 20 años, también se muestra apegada a la tendencia. ¡Se ha pulido mucho en ese estilo, desde sus primeros intentos en trajes barrocos y poco apropiados para su edad! Quien sabe, quizás, así como Lindsay Lohan y Michelle Williams; en un futuro, ella consiga a una diva de otros tiempos que representar. 





Dar la batalla en la competencia



Selena Gomez, Miranda Kerr

Todd Oren/Getty Images; PacificCoastNews.com




Miranda Kerr es modelo y eso significa que su garbo y trayectoria podrían superar por mucho a los de Selena. Eso no hace que esta chica no de la batalla y haga a cualquiera cuestionarse frente a la pregunta: "¿quién luce mejor estos atrevidos cortes y estampados?"

Si pensaban que lo retro era conservador, no podrían estar más equivocados. ¡Aquí también se mostraba piel y se jugaba con el color! Se hacía de una manera tan atrevida, que hoy muchas se lo pensarían dos veces antes de engalanarse en un vestido de ese estilo. Pero mi Spring Breaker preferida ha demostrado que puede asumirlos con una seguridad que no se queda a la sombra de una modelo como Miranda. 





Metida en el papel por la música



Selena Gomez

PacificCoastNews.com




Esto, señoras y señores, es un grito retro. Lentes, traje, pelo... ¡todo! En su último video musical, Selena decidió que el camino, en cuanto a vestuario, era la onda vintage, y demostró que puede ser toda una maestra en el arte de llevarlo. Eso, y que en cierta forma le favorece.

Yo aún sigo acostumbrada a verla en algo más urbano. No puedo negar que combina a la perfección los elementos de otras décadas para crear looks que parecieran viajar en el tiempo. Pero su rostro infantil a veces me sugiere que aún le faltan algunos años para lucir realmente cómoda en este exigente estilo, que podría estarse apoderando, con una fuerza casi excesiva, de Hollywood. ¿Ustedes qué dicen?

Selena es otra de las estrellas que se sumó al ejército retro, pero algo me dice que continuarán llegando estrellas y yo estaré ahí para saber si realmente entran, o si solo lo intentan. Si quieres saber todo sobre ésta y otras tendencias entre las celebridades, sígueme, soy @MicaeladelPrado

 

 



Logo_Micaela