Sex and The City y su eterna huella en el estilo femenino

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Sarah Jessica Parker, Sex and the City

HBO




Hace 15 años llegó una serie que sacudió los estereotipos de estilo femenino en la ciudad. Hoy está de aniversario y sigue más vigente que nunca.






Arriesgada fashionista



Sarah Jessica Parker, Sex and the City: The Movie

Dan Herrick/ZUMApress.com




Siempre fue la de las decisiones más impactantes. Podía pavonearse en New York con un diminuto enterizo asimétrico sin ninguna especie de pudor. Reivindicó esa imagen de la mujer que puede hacer cualquier cosa por un buen par de zapatos, y que, sin importar las ocupaciones, tiene un tiempo para dedicarse a lucir estupenda.

-¿Se nota mucho que Carrie es mi favorita?-  

La moda siempre debe ser un poco escandalosa y tengo que decir que ver a esta rubia ha sido una de mis fuentes de inspiración para tomar riesgos. Su personaje, adicto a los stilettos, los trajes estructurados y detalles vintage parecía nunca temer a los excesos, y esa confianza es algo a lo que toda chica debe aspirar. ¡Por eso aún tiene vigencia en el mundo de la moda!





Revelaciones seductoras



Sex and The City, SATC, Fashion Evolution

HBO




Lo mejor de esta serie es que cada personaje tenía un espacio que generó algo de liberación en algún grupo de mujeres. En el caso del que interpretó Kim Cattrall, se trataba de esas chicas que mantienen su sensualidad con el pasar de los años. Ella mostraba su ombligo ante las cámaras con el mismo orgullo que lo hace una quinceañera, ¡y se veía estupenda en ello!

La estilista, Patricia Field, hizo de Samantha Jones una mujer seductora que jamás caería en el mal gusto. Vestía a Kim con escotes pronunciados, pero de alguna forma lograba que nunca se expusiera más de la cuenta. Sus atuendos demostraban poder y sofisticación, pero siempre con el toque adecuado de diversión. Sam, ¡en el futuro, quiero ser como tú!





Lo conservador también tiene espacio



Sex and The City, SATC, Fashion Evolution

HBO




Este fue uno de los personajes que más evolucionaron en el desarrollo de Sex and the City. Chalotte dio sus primeros pasos con un aire preppy, que luego cedió el camino a una imagen más grande y sofisticada. Claro, sin dejar jamás esa estampa de alta sociedad que la caracterizaba. Sus vestidos eran una colección de cortes clásicos, que se apegaba mucho a la propuesta de Ralph Lauren.   

La apuesta de Charlotte se inclinaba hacia los looks monocromáticos y resaltaba su clásico romanticismo en estampados florales. ¡Adorable!





Ejecutiva, pero no aburrida



Sex and The City, SATC, Fashion Evolution

HBO




Los trajes que emanaban poder eran su firma al principio de la serie. Miranda Hobbes fue la ejecutiva que con el pasar del tiempo suavizó su imagen y se tornó más femenina. Ella era reina de cortes masculinos, que combinaba con los característicos Manolo Bhahnik y Jimmy Choo, que tanto se repitieron durante los episodios de esta historia. 

Según Field, este fue el personaje más divertido de desarrollar, porque tuvo la oportunidad de cambiarla a su gusto y experimentar con su apariencia. Miranda pasaba de lo deportivo a lo glamoroso con una agilidad asombrosa. En ningún momento dejó de mostrar confianza y esa fue la clave para que luciera estupenda tanto en trajes deportivos, como con reveladores vestidos de importantes firmas. Ella era la prueba de que la severidad no tiene por qué darnos sueño, ¡y por eso me encantó! 





El buen gusto tiene diversidad



Sex and the City

Melinda Sue Gordon/Columbia Pictures




Aunque muchos digan que Sex and the City estaba repleto de frivolidad y estilos inalcanzables, yo creo que su persistencia en el tiempo se debe, justamente, a esa capacidad de unir un estilo bohemio con uno ejecutivo; o uno maduro y seductor, con otro más delicado y consevador. ¡Por supuesto que las firmas importantes tenían que tener presencia para darle ese toque de sueño que tiene el buen gusto! Pero eso no significa que no cotemplen que cada tipo de vida tiene necesidades específicas en el mundo de la moda. 

Tener esta clave en mente fue una de las causas permitieron que los zapatos y tutús de Carrie se conviertieran en los elementos icónicos que son hoy. Aunque esta serie esté cumpliendo 15 años, para mí sigue siendo una importante referencia y estoy segura de que muchos comparten este sentimiento conmigo. Estos cuatro personajes seguirán dando de qué hablar, y como buena fanática estaré atenta a cada noticia que nos den. Si quieren conocerlas, ¡no pueden dejar seguirme! soy @MicaeladelPrado



Logo_Micaela







Evolución fashion en Sex And The City