Talento Latinoamericano >>> Mónica Ruiz Garrido

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
ana behabik




Depués de pasar algún tiempo siguiendo los pasos detrás de la marca Ana Behabik, ¡finalmente, logré entrevistar a su talentosa diseñadora!






Caras Nuevas



ana behabik




En México, como en la mayoría de los países latinoamericanos, hay un proceso de consolidación de la moda local que me entusiasma mucho. La incorporación de mejores materiales y más rigurosos procesos de creación han hecho que los nuevos diseñadores se posicionen rápidamente.

Mónica Ruiz Garrido es una de las representantes mexicanas con más presencia en el mercado. Sus diseños ultra femeninos y la constancia con la que esta chica ha entrado en el mundo fashionista me sorprenden. ¡No pude resistirme a entrevistarla y compartir su talento con todos ustedes! 

Como ella misma lo dice, el diseño nacional –mexicano en este caso – da una exclusividad que las marcas globales no tienen. Así que tomando esto como punto de partida, ¡los invito a explorar las opciones de cada país y apoyarlos ampliamente!





Una chica decidida



ana behabik




La marca de Mónica se llama Ana Behabik, que significa "te amo" en árabe. Expresado por una mujer, es intenso y fuerte, pero al mismo tiempo es amor. "Amor de mujer" -cito sus palabras-, así que no perdamos más tiempo y entremos de lleno a lo que esta chica tiene que contarnos.

 



ana behabik




¿Qué te motivó a ser diseñadora de moda?

Mi pasión por la moda, por crear, por ser auténtica. Mi pasión por siempre estar a la vanguardia de las tendencias.
 

¿Desde cuándo tienes la marca? 

En 2011 inició y en 2012 fue el lanzamiento oficial.

¿Qué es lo que hace especial a Ana Behabik? ¿Cuál es tu sello?

Que es ultra-femenina, elegante, atemporal y romántica al mismo tiempo. Pero siempre se reinventa, es vanguardista y va siempre hacia adelante.

Ya tienes cinco colecciones, ¿cómo sientes que has evolucionado desde tus inicios como diseñadora?

La marca ha evolucionado muchísimo desde la primera colección hasta hoy. Hemos ido hacia adelante, hemos mejorado técnicas, las siluetas se han perfeccionado, el fit, los acabados, las telas… en fin, la marca siempre está en constante movimiento y ofreciendo lo mejor temporada tras temporada.

¿De dónde sale la inspiración para crear tus colecciones? Cuéntanos cuáles será los elementos predominantes en esta nueva colección.

El proceso creativo es algo muy difícil de explicar para mí; o se tiene o no se tiene creatividad. A mí me puede inspirar cualquier cosa: desde una canción, hasta un sentimiento, una imagen y partiendo de ahí crear toda una colección de 40 piezas.

Los elementos predominantes en esta colección son: el color, los estampados, la alegría de comenzar una nueva estación, un nuevo ciclo en nuestras vidas. Las telas son frescas, relajadas, cómodas, pero siempre elegantes y con mucha fuerza.

Describes a Ana Behabik como una marca muy femenina y vanguardista, ¿cómo es tu cliente ideal?

El mercado es muy amplio para la marca, Ana Behabik gusta desde mujeres de 18 a 20 años, ¡hasta mujeres de 60! Me encanta esa versatilidad en las prendas, ya que las piezas se pueden utilizar en distintas formas. Depende cómo las combines.



ana behabik




¿Tienes a alguna artista a la que te encantaría vestir?

Toda mujer con estilo y buen gusto es una mujer que me gustaría vestir. De artistas, creo que muchas pueden ser del perfil de la marca. No tengo una en particular a todas las vestimos con el mismo gusto. 
 

¿Cuáles diseñadores latinos se han convertido en referencia mundial para ti?

Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Ángel Sánchez.

Háblanos de la moda en México, ¿cómo ha evolucionado en los últimos años? ¿Es amigable con los nuevos talentos?

La moda en México ha evolucionado muchísimo, los mexicanos empiezan a comprar talento nacional. Les encanta esa autenticidad y esa sensación de exclusividad, que en nuestras épocas globalizadas es prácticamente nulo. Mientras hagas las cosas bien y de buen gusto, el cliente siempre va a ser amigable contigo. No importa si tienes un año o diez en el mercado.

¿Qué metas tienes con Ana Behabik? ¿Piensas expandirte por Latinoamérica?

¡Sí claro! Expandirnos es un paso muy importante para la marca, pero vamos poco a poco, con pasos seguros y firmes. Primero en México y después pensaremos en internacionalizarnos no sólo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos y Europa.

¡Espero que así sea, querida! Gente dispuesta y talentosa como tú es lo que necesita la industria latina para ser reconocida. 

Para conocer más sobre esta bella propuesta, visiten www.anabehabik.com y para seguir conociendo talentos latinos, ¡no dejen de seguirme! Soy @MicaelaDelPrado



Logo_Micaela