Talentos latinos que deben conocer antes del Vancouver Fashion Week

E! Fashion Blogger | Hace 3 años

 
Vancouver Fashion Week




Tres talentos que reformulan el concepto de moda para América Latina.






El Clóset de mi Hermana



Vancouver Fashion Week




En 2009, las peruanas, Maria José y Ursula Bertello se unieron para crear accesorios, pero la pasión por el diseño, pronto las llevó a incursionar en atuendos más elaborados, que hoy las traen hasta esta semana de la moda. Su encantadora propuesta está dirigida hacia mujeres jóvenes y activas.

A pesar de su crecimiento, mantienen una imagen de ser una marca cercana, que propone una relación íntima con sus clientes. Ya las caracterizan sus blazers y pantalones tipo harem. Pero esta colección, que presentarán la próxima semana, se apega más a la onda de las faldas de tubo, la mezcla de texturas y los contrastes entre lo estructurado con lo tradicional. Todo en una suave paleta de colores que, según estas chicas, se inspira en la vida diaria de la ciudad de Lima.

Este es sólo un pequeño asomo a lo que traen, ¡pero yo estoy loca por ver sus diseños en movimiento dentro de la pasarela!





Celestial



Vancouver Fashion Week




Celestial es una marca mexicana, que también dio inicio a su trayectoria en 2009. Si antes hablábamos de una marca íntima, ahora pensemos en una que disfruta del misterio y se enfoca en proponer diversión. Sus creadores disfrutan al jugar con la elegancia de la seda, y no temen en mezclarla con la rudeza del cuero, o la versatilidad del algodón. Disfrutan de los detalles metálicos y se arriesgan al unir todos estos elementos en piezas distintivas que, sin duda, están hechas para chicas que acogen al riesgo.

La colección que presentarán en esta ocasión se llama Fortaleza, y promete tener una fuerte inspiración bohemia, con toques de la década de los 70. Por la paleta de colores que vemos, yo me atrevería a decir que esta fortaleza tiene su buen toque de dulzura. Ustedes qué dicen, ¿adivinan lo mismo?





Elfer Castro



Vancouver Fashion Week




Entre los diseñadores más destacados de Perú, es imperativo hablarles de Elfer Castro. Este es un hombre con una propuesta arriesgada. No suele inclinarse por las formas convencionales y sus piezas siempre están hechas bajo las milenarias tradiciones de su cultura. Son irrepetibles, hechas a mano, y generalmente creadas con tela de alpacas y ovejas. ¡Una divinidad!

Castro no dio vistazos previos al trabajo que está por mostrar, pero yo tengo la seguridad de que será algo vistoso y admirable. ¡Estoy ansiosa por verlo! ¿Qué esperan ustedes de este desfile? ¡Coméntenlo conmigo!, estaré divulgando todo lo que pienso por aquí: @MicaeladelPrado



Logo_Micaela