Tendencia a la vista >>> El Punk se apodera de Hollywood

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 
THE Girl: Punk

Catwalking/Getty Images




Empezó por spikes, se transladó a cuero, y poco a poco la tendencia Punk volvió tanto a Hollywood como a las pasarelas.






Fieles por naturaleza



Avril Lavigne

Chelsea Lauren/Getty Images




Décadas atrás habríamos hablado de Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs para comentar esta tendencia. Ahora, sus amantes pueden agradecerle a Versace por traerla de vuelta. Pero si hay algo que debemos recordar, es que esta propuesta estética tiene su base en la música, y ahí están los seguidores que, no importa lo que pase, no abandonaran los cuadros y las púas.

Entre ellos, aunque no necesariamente con su producción musical, está Avril Lavigne. A principios del 2000, ella impresionó a todos con un estilo tomboy que fue refinando con el tiempo, pero jamás se desprendió del Punk como inspiración para su vestido.

Eso es tener fuerza de voluntad para mantenerse firme en una propuesta, con tantos estilos por explorar, ¡yo no podría!





El Punk también puede ser glam y minimalista



Rooney Mara

Andrew H. Walker/Getty Images for DIFF




No, no es que el estigma de The Girl with the Dragon Tattoo la haya metido dentro de esta etiqueta, sino que realmente Rooney Mara tiene alma punk. Claro, esa palidez extrema, ojos claros y oscura cabellera ayudan mucho a convertirlar en una perfecta vampireza, pero nadie puede negar que es su aire rebelde lo que hace de ella la perfecta embajadora de este estilo en Hollywood.

Si algo me agrada de Rooney  es que, y aunque suene como algo imposible, ella ha sabido limpiar este estilo sin perderlo. No le hace falta ir ataviada en mil accesorios y calaveras para mostrar su naturaleza. La prueba: esta magnífica aparición en el Dubai International Film Festival en Calvin Klein.






Una parada casi obligada en el camino a descubrir el estilo



Miley Cyrus, Mario Testino

Chris Weeks/Getty Images




Casi me parece una ternura ver a Miley encaminándose en este estilo. La verdad es que fue un salto repentino de un look dulce y algo infantil a esta versión que grita "años de rebeldía". Aún no podría decir que se trata de una etapa, a veces el negro y el aire agresivo resultan muy seductores como para dejarlos, pero algo me dice que en menos de lo que pensaríamos, su cabello volverá a ser un poco más largo y sus outifits, más suvizados. Hay que admitirlo; sea apegándonos a una tendencia, u otra, todos pasamos por años en los que oscurecemos un poco nuestros gustos. ¡Dulce rebeldía adolescente!

Alegrense fanáticos del Punk, (o quizás no tanto) por los próximos meses, su estilo no será algo que genere caras de extrañeza, sino de admiración. Pero no se acostumbren, la moda se mueve rápido y en menos de lo que creen, se darán cuenta de que otra tendencia los sustituyó. A todos los demás, tranquilos, yo estaré ahí para descubrirla y comentarla. Para enterarse, sólo deben seguirme, soy @MicaeladelPrado

 



Logo_Micaela